Mejores accesorios para pulir con taladro

Accesorios Pulir Taladro

Si no tienes una máquina pulidora (ver máquinas pulidoras en Amazon) puedes pulir a mano o utilizar accesorios para pulir con taladro.

El pulido de una superficie puede ser un trabajo agotador que consume mucho tiempo. Ya sea para pulir los faros del coche, pulir zapatos, joyas, objetos metálicos o incluso pulir la pintura del coche, una ayuda extra nunca viene mal. Los pads de pulido o esponjas de pulido deben utilizarse con pulimentos (ver en Amazon).

Accesorios para pulir con taladro

Accesorios Pulir Taladro
Mejores accesorios para pulir con taladro 12

Kit de 15 esponjas de pulido con adaptadores M14 para cualquier taladro

El kit incluye varios tipos de esponjas de pulir

Las esponjas grandes son perfectas para superficies de mayor tamaño, mientras que las más pequeñas sirven para pulir pequeños detalles.

Accesorios Para Pulir Con Taladro
Mejores accesorios para pulir con taladro 13

Kit de 6 piezas para pulir con taladro

Discos de algodón 100% para pulir varios tipos de material.

Puede ser utilizado en cualquier atornillador eléctrico o taladro convencional.

Accesorios Taladro Pulir
Mejores accesorios para pulir con taladro 14


25 accesorios para pulir con adaptador de taladros

Utilizan un sistema de velcro para cambiar rápidamente de esponjas.

Los accesorios para pulir con taladro son económicos, más aún si tenemos en cuenta que nos ahorramos el tener que comprar una pulidora o pagar por un pulido profesional.

Consejos para pulir con un taladro

El taladro puede ser un valioso ayudante para pulir cualquier superficie sin invertir en una pulidora eléctrica. Pero hay algunos consejos importantes que conviene tener en cuenta:

  • Es más seguro pulir con un taladro que puedas regular su velocidad: utilizar un disco de pulido a demasiadas revoluciones puede estropear el disco o quemar la pintura o material de la superficie que estemos puliendo.
  • Se pueden usar taladros con cable o inalámbricos, aunque los taladros inalámbricos serán más cómodos, especialmente para pulidos de vehículos.
  • No utilizar el modo percutor con discos de pulido.

Pulir el coche con taladro

Es posible pulir un coche utilizando un taladro, aunque no será tan sencillo como hacerlo con una pulidora orbital (ver en Amazon).

Las ventajas de una pulidora orbital con respecto a un taladro con accesorios de pulido son:

  • Las pulidoras están diseñadas para pulir grandes superficies
  • Sus pads de pulido son de mayores diámetros que los que podemos utilizar en taladros
  • Las pulidoras orbitales realizan movimientos circulares y elípticos que reducen el riesgo de quemar la pintura

Un taladro combinado con accesorios de pulido puede ser más útil para pulir zonas concretas como las defensas del coche, las rejillas o las llantas. Pulir un coche entero con un taladro puede ser más complicado de lo que parece, aunque será menos cansado que hacerlo a mano.

Pulir los faros del coche con un taladro

Pulir los faros del coche con un taladro es una tarea sencilla que podemos realizar nosotros mismos si seguimos unos consejos.

Por suerte hay vídeos muy explicativos como el que compartimos aquí. En poco más de 3 minutos sabrás cómo pulir los faros del auto.

¿Qué necesitamos para pulir superficies?

Hay dos elementos imprescindibles para trabajos de pulido y abrillantado de superficies, tanto en pulidoras como en adaptadores para taladros: los pads de pulido (esponjas de pulido) y los pulimentos (también llamados líquidos pulidores o polish). Vamos a ver un resumen de los tipos de pads y pulimentos más utilizados.

Pads de pulido

Hay diferentes tipos de pads de pulido para máquinas pulidoras o taladros.

  • Pads de corte: corte alto, corte medio y corte ligero. Los pads de corte se utilizan para tratar las zonas de pintura más dañadas (como ralladuras) en combinación con pulimentos de corte.
  • Pads de pulido: fuerte, medio o suave según sean más o menos abrasivos y poros más grueso o más finos.
  • Pads de acabado o abrillantado

Pulimentos (líquidos para pulir)

Como hemos visto antes, también existen distintos tipos de pulimentos:

  • Pulimento de corte: dentro de los polish de corte algunas marcas pueden utilizar escalas de corte que nos orientan a la hora de elegir el líquido para según qué trabajo: pulimentos de corte extremo, fuerte, medio o fino.
  • Pulimentos de brillo: líquidos y pastas de pulir de baja abrasividad o no abrasivas (en el caso de no querer remover capas ya existentes).

Accesorios de lijado para taladro

Previo al pulido, puede ser necesario el lijado de la superficie. Si no disponemos de una lijadora eléctrica o no queremos invertir en una, existen accesorios de lijado para taladros a precios económicos.

Lo más cómodo es comprar un plato de lija para taladros (ver en Amazon). Un plato de lija para taladro es un accesorio circular que se acopla al mandril y que tiene una superficie adherente a la que podemos fijar discos de lijado (ver en Amazon) de diferentes granos o durezas.

Análisis de taladros inalámbricos 2021

Mejores Taladros Inalambricos Marzo 2021

Según estudios de mercado las ventas de taladros inalámbricos (ver en Amazon) se dispararán en los próximos años. Desde que se mejoró la capacidad de las baterías de litio y…

Mejores accesorios para pulir con taladro

Accesorios Pulir Taladro

Si no tienes una máquina pulidora (ver máquinas pulidoras en Amazon) puedes pulir a mano o utilizar accesorios para pulir con taladro. El pulido de una superficie puede ser un…

Para qué sirve un taladro: 15 usos alternativos

Cepillo Para Taladro

En este artículo revisaremos para qué sirve un taladro además de para perforar o atornillar. Un taladro es una herramienta extremadamente útil para tener en cualquier hogar, pero también para…

Para qué sirve un taladro: 15 usos alternativos

Cepillo Para Taladro

En este artículo revisaremos para qué sirve un taladro además de para perforar o atornillar. Un taladro es una herramienta extremadamente útil para tener en cualquier hogar, pero también para llevar en el coche como multiherramienta para trabajar o hacernos la vida más fácil.

Se pueden hacer otras muchas cosas con un taladro. ¡Descubre cuales en este artículo!

Limpiar zapatos con un taladro

Cepillo Para Taladro

Conectando a nuestra herramienta un accesorio de cepillo para taladro (ver en Amazon) podremos limpiar zapatos, botas y otros objetos con toda comodidad.

Con un poco de práctica, limpiar zapatos con un taladro puede ser igual de efectivo y más eficiente que hacerlo a mano.

Taladro como pulidor y abrillantador eléctrico

Accesorios De Pulido Para Taladro

No solo nos servirá para limpiar o abrillantar zapatos, con los accesorios adecuados un taladro puede hacer la función de pulir y abrillantar superficies mayores, como el capó de un coche. Para ello utilizaremos accesorios de pulido para taladro (ver en Amazon).

Removedor de algas y hongos

Cepillo Para Taladro 1

La pesada tarea de limpiar las algas o hongos que se forman sobre superficies expuestas a la humedad puede resultar más sencilla con la ayuda de un taladro inalámbrico y un cepillo para taladro (ver en Amazon).

Gracias a que podemos regular con mucha precisión la velocidad de giro, será más sencillo cuidar superficies delicadas o limpiar otras más duras con mayor eficacia a máximas revoluciones. Sin duda un taladro puede ser un buen limpiador de hongos o algas.

Taladro para plantar bulbos o plantas

Ahoyadora

Si quieres hace hoyos perfectos para plantar tus bulbos o plantas utiliza una broca ahoyadora para taladro. Como ya hemos visto en este artículo, una broca ahoyadora o broca de barrena puede servir también para instalar estacas o postes con mayor facilidad y precisión.

Batidora eléctrica portátil

Varillas Batidora

Utilizando unas varillas para batidora que tengamos por casa, será posible acoplarlas al mandril de un taladro inalámbrico e improvisar una potente batidora portátil que podremos llevar a donde deseemos, sin necesidad de depender de cables.

Será conveniente utilizar el taladro como batidora eléctrica con precaución si no queremos salpicar todo de huevo o cualquier otro alimento.

Remover óxido con un taladro

Cepillos De Metal Para Taladros

Gracias a accesorios para taladros, como cepillos de cerdas metálicas para taladro (ver en Amazon), será posible remover óxido de objetos o superficies. Será un trabajo efectivo pero debemos tener mucha paciencia si vamos a limpiar óxido de superficies muy grandes.

Limpiar juntas de azulejos con un taladro

Screenshot 4
Fuente de la imagen

Como vemos en la imagen, un cepillo de dientes puede ser utilizado como accesorio de un taladro para limpiar juntas de azulelos. Para ello lo atravesaremos con un tornillo y recortaremos su mango.

Taladro como sacacorchos

La mejor herramienta para descorchar una botella es un sacacorchos pero, ya sea por falta de uno o por diversión, será posible utilizar un taladro como sacacorchos. Nada mejor que verlo para creerlo.

Pelar manzanas y patatas

Pelador Patatas

¿Utilizar un taladro como pelador de patatas? Es muy sencillo, lo único que has de hacer es atravesar una patata o manzana con un taladro con broca. Con una mano accionamos el taladro para hacer girar la patata o manzana y con la otra sujetamos un pelador de toda la vida. ¡Así de sencillo!

Recortar tornillos con un taladro y una sierra de metal

Sierra Para Metal

Cuando trabajamos con tornillos largos, a veces nos sobran unos centímetros. Para recortar el trozo sobrante podemos hacerlo con un taladro sujetando el tornillo en el mandril mientras colocamos sobre la línea de corte del tornillo una pequeña sierra de metal. Debemos sujetarla con firmeza y accionar el taladro a bajas revoluciones para hacer un corte perfecto.

Taladro como tallador de calabazas

Con cualquier taladro y brocas para madera será muy sencillo perforar y tallar calabazas. Las calabazas no solo sirven para decoración de Halloween, también se pueden transformar en lámparas o cualquier otro objeto que se nos ocurra, con un taladro inalámbrico será más fácil y rápido tallarlas.

Trenzar alambre con un taladro para hacer un nudo

Si queremos sujetar algo trenzando alambre, por ejemplo varios listones de manera, un truco para hacerlo con eficacia es apretar los extremos del alambre con el mandril del taladro. Debemos cerrar el mandril igual que cuando apretamos una broca y atrapar los extremos. A continuación accionamos suavemente el taladro y el alambre se enrollará de forma rápida y sencilla.

Recogepolvo para taladro con una botella de plástico

Recogepolvo

Este truco es tan sencillo que pensarás cómo no se te había ocurrido antes. Cortando una botella de plástico a la mitad se puede construir un recoge polvo para evitar mancharlo todo.

Por supuesto, existen recogepolvos comerciales (ver en Amazon) y no son demasiado caros.

Mezclador de pintura

Con una viejas tijeras que ya no nos importe manchar podemos construir un sencillo removedor de pintura. Agarramos la punta de las tijeras (cerradas) con el portabrocas del taladro y ya está, así de sencillo. A continuación introducimos el mango de las tijeras en el bote y removemos la pintura.

Para llevarlo de camping

Un taladro inalámbrico puede servirnos de ayuda cuando nos vamos de camping, especialmente si acampamos en plena naturaleza.

Podremos utilizarlo de ayuda para montar nuestra tienda de campaña haciendo agujeros en el suelo, por ejemplo, pero un taladro puede tener mucho más usos en un camping.

Como hemos visto anteriormente, un taladro también puede servirnos como batidora portátil, removedor, sacacorchos, pelador o molinillo de café. A todos estos usos podremos sacarles partido en un camping y con una sola herramienta inalámbrica y unos cuantos accesorios.

Herramientas para hacer agujeros en la tierra

Broca Ahoyadora Para Taladro

Utilizar una herramienta para hacer agujeros en la tierra puede ser muy útil para trabajos de jardinería o agricultura. Existen varios métodos para hacer un hoyo en la tierra con menos esfuerzo.

Algunos son métodos baratos como las brocas para taladro y las ahoyadoras manuales, otros más caros pero potentes como las ahoyadoras de gasolina o las ahoyadoras para tractor.

¿Qué es una ahoyadora?

Una máquina hoyadora es básicamente un taladro de tamaño grande con una broca de barrena que extrae la tierra hacia arriba mientras penetra en el suelo, permitiendo abrir un hoyo perfecto del diámetro elegido. Puede ser llamado taladro de tierra, taladro ahoyador, hoyadora o ahoyadora.

¿Para qué sirve un taladro de tierra?

Como ya hemos dicho, nos servirá para abrir hoyos en el suelo, con el fin de:

  • Instalar postes o estacas para montar cercos y otros tipos de construcciones
  • Plantar árboles, plantas o esquejes
  • Ablandar o remover tierra compacta

Con una broca ahoyadora para taladro

Es una opción barata. Se pueden encontrar brocas para taladros por poco más de 10 euros.

Broca ahoyadora para taladro

Broca Ahoyadora Para Taladro

Broca espiral ahoyadora de taladro

Broca Ahoyadora Para Taladro 1
Herramientas para hacer agujeros en la tierra 49

Broca de excavación para taladro 45cm

Broca Para Taladro Ahoyadora

Suficiente para excavar hoyos poco profundos en terrenos blandos o sin piedras. Sirve un taladro de potencia media-baja aunque debe utilizarse a baja velocidad para intentar no maltratarlo.

Ideal para colocar postes pequeños o medianos y hacer agujeros de poco diámetro para plantas pequeñas y alguna mediana.

Con una máquina ahoyadora: tipos de ahoyadoras

Ahoyadora de gasolina

Utilizar una ahoyadora a gasolina es una de las opciones más potentes y versátiles para hacer agujeros de grandes diámetros con poco esfuerzo. Los ahoyadores térmicos de gasolina o motobrocas son utilizados por profesionales y tienen la ventaja de poder ser transportados a cualquier lugar, algo que no siempre es posible con los ahoyadores eléctricos.

Un hoyador de gasolina utiliza brocas de barrena de varios diámetros. Algunas medidas comunes son las brocas de 4″ (10.16 cm), 6″ (15,24 cm) y 8″ (20.32 cm).

El precio de un ahoyador de gasolina suele rondar los 200 euros, como las motosierras, por lo que no son máquinas demasiado caras si se les va a dar suficiente uso. Veamos algunos modelos como referencia.

Greencut Taladro de tierra ahoyador de gasolina

Greencut Taladro De Tierra

Hyundai ahoyador

Hyundai Ahoyadora

Parkerbrand barrena de gasolina

Parkerbrand Barrena De Gasolina

Otras marcas de ahoyadoras de gasolina que podemos comprar:

  • Ahoyadora Kawasaki
  • Ahoyadora Makita
  • Ahoyador Husqvarna
  • Ahoyador Sthil
  • Ahoyadora Ducati

Alquilar una ahoyadora de gasolina

Las ahoyadoras pueden ser herramientas para usos muy puntuales. A veces lo más rentable es utilizar una ahoyadora de alquiler. El alquiler de una ahoyadora en España suele rondar los 40 euros al día, siendo más barato el precio por día cuantos más días se alquile la herramienta.

Como ya hemos dicho, alquilar una ahoyadora puede ser rentable para muchos que solo la van a usar una o dos veces al año. Es también una oportunidad de probar ahoyadoras de marcas profesionales como Makita, Stihl o Husqvarna antes de comprarlas.

Ahoyadora para tractor

Una ahoyadora para tractor nos permite hacer agujeros más grandes y profundos en tierras duras. La ahoyadora de tractor es un accesorio hidráulico que se conecta a un tractor del que recibe su potencia y fuerza.

Este tipo de ahoyadores se utiliza para grandes plantaciones de árboles o preparar hoyos para instalar postes de gran tamaño. En general se utiliza en trabajos de gran envergadura que necesitan toda la potencia posible.

Ahoyadora manual

Las ahoyadoras manuales utilizan nuestra propia fuerza. Pueden ser utilizadas por más de una persona y son recomendables para terrenos blandos.

Güde 94136 – Handerdbohrer gh 150

Gude 94136 Handerdbohrer Gh 150

WilTec Taladro de Tierra Manual 118cm

Wiltec Taladro De Tierra Manual 118Cm

Relaxdays Ahoyador Manual

Su utilidad es similar al de una broca para taladro, aunque tiene la ventaja de no depender de combustible, cables o baterías.

El precio de una ahoyadora manual suele rondar los 20 o 30 euros. Es una herramienta relativamente barata y duradera.

Análisis de taladros inalámbricos 2021

Mejores Taladros Inalambricos Marzo 2021

Según estudios de mercado las ventas de taladros inalámbricos (ver en Amazon) se dispararán en los próximos años. Desde que se mejoró la capacidad de las baterías de litio y…

Mejores accesorios para pulir con taladro

Accesorios Pulir Taladro

Si no tienes una máquina pulidora (ver máquinas pulidoras en Amazon) puedes pulir a mano o utilizar accesorios para pulir con taladro. El pulido de una superficie puede ser un…

Para qué sirve un taladro: 15 usos alternativos

Cepillo Para Taladro

En este artículo revisaremos para qué sirve un taladro además de para perforar o atornillar. Un taladro es una herramienta extremadamente útil para tener en cualquier hogar, pero también para…

Cómo perforar cristal o vidrio

Localizador Broca Vidrio Centrador Azul

No vamos a distinguir las formas de perforar cristal o vidrio, ya que son básicamente las mismas. En este artículo sintetizaremos las mejores formas de perforar vidrio en casa.

Cómo perforar vidrio

Hay varias maneras de perforar vidrio:

  • Podemos taladrar vidrio con una perforadora eléctrica o taladro
  • Podemos agujerear vidrio sin taladro, mediante calor por ejemplo

A continuación aprenderemos a perforar vidrio de forma casera, agujerear cristal o vidrio es más fácil de lo que parece.

Consejos de seguridad a tener en cuenta para perforar vidrio

Trabajar con cristal o vidrio siempre conlleva riesgo de cortes y lesiones. Siempre es recomendable utilizar el equipo de seguridad básico para evitar accidentes:

  • Guantes reforzados o de piel
  • Usar mascarilla para protegernos de respirar el polvillo que se desprenda
  • Utilizar gafas de seguridad para proteger los ojos de esquirlas que puedan lesionarlos

Taladro Para Perforar Vidrio
Taladro inalámbrico Black+Decker

Cómo perforar vidrio con taladro

La forma más común de agujerear el vidrio es utilizando un taladro con una broca apta para vidrio. Antes de aprender cómo perforar vidrio con broca, vamos a ver qué equipo necesitamos para ello.

Taladro para vidrio ¿Cuál es el más adecuado?

Si queremos perforar vidrio con una herramienta eléctrica, es mejor contar con un buen taladro, en el que sea fácil controlar la velocidad y con regulador de par, si es posible.

Un taladro atornillador inalámbrico potente es nuestra recomendación para perforar vidrio. No necesitamos que el taladro sea percutor.

Broca para taladrar vidrio

Brocas Punta De Flecha
Brocas de punta de flecha de varios tamaños

Broca De Diamante
Broca de diamante

En nuestro artículo sobre brocas hablamos de las brocas que podemos utilizar para perforar cristal, vidrio o cerámica.

Una de las mejores opciones son las brocas de punta de flecha. Las brocas de punta de flecha no solo servirán para atravesar cristal de forma sencilla, también podrás utilizarlas para cerámica, marmol, granito o porcelana.

Otra opción son las brocas diamantadas. Podremos usar brocas con punta de diamante y coronas diamantadas para diámetros mayores. Al igual que las brocas de punta de flecha, podremos utilizarlas para otros materiales duros y compactos.

Perforar vidrio con broca no es la única manera existente de abrir un orificio sobre este material. Veremos otras formas más adelante.

Cómo perforar vidrio con taladro paso a paso

Veremos como perforar una botella de vidrio con un taladro y una broca adecuados para ello. Será más sencillo agujerear una botella de vidrio cuadrada (como la del whisky Johnnie Walker) que una redonda.

Necesitaremos el siguiente material:

  • Una botella de vidrio cuadrada (luego veremos cómo hacerlo con una redonda)
  • Taladro y broca apta para perforar vidrio (broca de punta de flecha o broca de diamante)
  • Un vaso de agua
  • Cinta de carrocero
  • Una superficie que evite que la botella se resbale o mueva con facilidad, podremos utilizar un trapo doblado
  • Elementos de seguridad (guantes, mascarilla, gafas)

Pasos a seguir para hacer el agujero en la botella.

Cubriremos la zona a perforar con cinta de carrocero en forma de cruz

La cinta evitará que la broca se mueva sobre la superficie del vidrio al principio de la perforación.

Colocaremos la punta de la broca en el punto exacto donde queremos realizar la perforación

La broca debe estar perpendicular a la superficie a taladrar.

Empezaremos a taladrar a baja velocidad

Es mejor ir poco a poco, sin hacer mucha presión sobre la botella para evitar que se rompa.

Debemos refrigerar la broca en agua de vez en cuando

Al tratarse de un material duro, la fricción hará que la broca se recaliente y debamos enfriarla cada poco tiempo.

Retirar el polvillo generado

Según vayamos avanzando, es mejor ir retirando el polvillo que desprende la broca para que podamos ver el avance de la perforación.

Disminuir la velocidad cuando estemos llegando al otro extremo

Para evitar arruinar el trabajo, cuando vayamos llegando al otro extremo del vidrio iremos con mucho cuidado, sujetando el taladro con firmeza y poniendo especial cuidado en no golpear la otra cara de la botella.

Retirar la cinta y limpiar el orificio

¡Ya terminamos de perforar la botella de vidrio! Ahora podremos quitar la cinta y limpiar el agujero con cuidado. Ha quedado perfecto.

Últimos consejos a tener en cuenta

Como hemos mencionado arriba, si la botella es cuadrada nos será mucho más sencillo y seguro realizar la perforación. Si queremos hacerlo sobre una botella o un bote de cristal redondos o con curvatura, los consejos a seguir son los siguientes:

  • Sujetar la botella o bote mediante sargentas con la fuerza suficiente para que no se rompa
  • Para superficies curvas es más recomendable utilizar brocas de punta de flecha, son más estables que las brocas o coronas de diamante sobre este tipo de superficies. Si utilizamos un taladro de columna (ver tipos de taladros), será más sencillo utilizar brocas y coronas diamantadas.

Perforar superficies planas de vidrio con un localizador o guía de orificios

Hay un accesorio muy útil para taladrar superficies de vidrio o azulejos con mucha precisión.

El principal inconveniente para perforar sobre superficies planas de vidrio o cerámica es la sujeción de las brocas o coronas, que se resbalan con facilidad pudiendo arruinar un trabajo. Para evitar tales males, existen unas guías de orificios, localizadores de agujeros o localizadores de broca, que nos ayudan a centrar la broca en el punto exacto a taladrar sin que esta se mueva, gracias a una ventosa que hace vacío sobre la superficie plana.

¿Cómo se utiliza un localizador de broca con ventosa?

  • Se vierte un poco de agua sobre el vidrio a taladrar y humedecemos la ventosa para que agarre con fuerza.
  • Se centra la broca sobre el punto a perforar y, cuando la tengamos bien centrada, accionamos la ventosa que sujetará el vidrio
  • Sujetamos el vidrio para que no se mueva y comenzamos a taladrar despacio, siguiendo el procedimiento para perforar cristales que hemos aprendido

Perforar vidrio con una Dremel

Perforar botella de vidrio con Dremel: ¿Cómo hacerlo? Es tan sencillo como hacerlo con un taladro de mayores dimensiones.

Podemos usar brocas diamantadas y coronas diamantadas para acoplar a una Dremel o mini taladro. Los pasos a seguir son los mismos que con una herramienta grande. Conviene recordar:

  • La pieza que será perforada debe estar bien sujeta
  • No se debe ejercer demasiada fuerza sobre el cristal o vidrio a perforar
  • Debemos refrescar la broca cada poco para enfriarla
  • Perforar en perpendicular a la superficie
  • Utilizar elementos de seguridad

Perforar vidrio sin taladro

Se puede perforar una botella de vidrio sin taladro, aunque lo más cómodo es hacerlo con una herramienta eléctrica. Para la gente curiosa, vamos a nombrar dos formas de hacerlo:

  • Agujerear vidrio con un berbiquí: es la opción manual alternativa a la herramienta eléctrica. El berbiquí y el taladro manual se siguen utilizando en trabajos artesanos. Uno de estos trabajos puede ser, por ejemplo, hacer un agujero en una botella de vidrio sin necesidad de un taladro, utilizando una broca apropiada.
  • Con químicos: el ácido fluorhídrico puede atravesar vidrio de poco grosor.

Berbiqui
Berbiquí

Perforar vidrio con calor

Se puede perforar vidrio con cautín o cortarlo. Un cautín es un soldador eléctrico con una punta que se calienta normalmente entre 175 y 480 grados centígrados.

El procedimiento para cortar o perforar vidrio con cautín es bastante sencillo:

  • Marcar la línea o punto que queremos atravesar con cinta de carrocero, cinta aislante o un rotulador
  • Ir aplicando la punta del soldador eléctrico a toques cortos, con mucha paciencia

Hay muchos vídeos que muestran como hacer cortes o abrir orificios en botellas y superficies de vidrio con un cautín, la mayoría en inglés, como este.

Cómo taladrar vidrio sin romperlo

En este artículo hemos aprendido cómo perforar un vidrio sin que se rompa con distintas técnicas, que podemos resumir brevemente:

  • Con taladro
  • Con un berbiquí o taladro manual
  • Mencionamos que se pueden usar ácidos
  • Con cautín

Recuerda tomar siempre las medidas de seguridad necesarias para trabajar con este material.

Esperamos que te haya gustado el artículo ¡Hasta la próxima!

Análisis de taladros inalámbricos 2021

Mejores Taladros Inalambricos Marzo 2021

Según estudios de mercado las ventas de taladros inalámbricos (ver en Amazon) se dispararán en los próximos años. Desde que se mejoró la capacidad de las baterías de litio y…

Mejores accesorios para pulir con taladro

Accesorios Pulir Taladro

Si no tienes una máquina pulidora (ver máquinas pulidoras en Amazon) puedes pulir a mano o utilizar accesorios para pulir con taladro. El pulido de una superficie puede ser un…

Para qué sirve un taladro: 15 usos alternativos

Cepillo Para Taladro

En este artículo revisaremos para qué sirve un taladro además de para perforar o atornillar. Un taladro es una herramienta extremadamente útil para tener en cualquier hogar, pero también para…

Cómo taladrar pladur

0

Es muy sencillo taladrar el pladur o yeso laminado.

Es un material muy blando que podremos perforar con brocas para madera o brocas universales.

Otra opción es utilizar tornillos autotaladrantes, que penetrarán de manera muy rápida y sencilla dentro del laminado.

Para fijar tornillos en pladur una buena opción es utilizar tacos de expansión, especiales para fijaciones sobre este material.

Al final del artículo habrá un vídeo que explicará de forma sencilla todos estos conceptos.

¿Qué taladro utilizar para perforar pladur o yeso laminado?

Para este tipo de tareas no necesitaremos un taladro demasiado potente. Un taladro de gama baja es suficiente, el yeso laminado es un material muy blando, más sencillo de perforar que muchas maderas.

Lo ideal para instalar pladur es utilizar un taladro inalámbrico. Nos permitirá una mayor velocidad de trabajo y libertad de movimientos.

Análisis de taladros inalámbricos 2021

Mejores Taladros Inalambricos Marzo 2021

Según estudios de mercado las ventas de taladros inalámbricos (ver en Amazon) se dispararán en los próximos años. Desde que se mejoró la capacidad de las baterías de litio y…

Mejores accesorios para pulir con taladro

Accesorios Pulir Taladro

Si no tienes una máquina pulidora (ver máquinas pulidoras en Amazon) puedes pulir a mano o utilizar accesorios para pulir con taladro. El pulido de una superficie puede ser un…

Para qué sirve un taladro: 15 usos alternativos

Cepillo Para Taladro

En este artículo revisaremos para qué sirve un taladro además de para perforar o atornillar. Un taladro es una herramienta extremadamente útil para tener en cualquier hogar, pero también para…