Para qué sirve un taladro: 15 usos alternativos

cepillo para taladro

En este artículo revisaremos para qué sirve un taladro además de para perforar o atornillar. Un taladro es una herramienta extremadamente útil para tener en cualquier hogar, pero también para llevar en el coche como multiherramienta para trabajar o hacernos la vida más fácil.

Se pueden hacer otras muchas cosas con un taladro. ¡Descubre cuales en este artículo!

Limpiar zapatos con un taladro

cepillo para taladro

Conectando a nuestra herramienta un accesorio de cepillo para taladro (ver en Amazon) podremos limpiar zapatos, botas y otros objetos con toda comodidad.

Con un poco de práctica, limpiar zapatos con un taladro puede ser igual de efectivo y más eficiente que hacerlo a mano.

Taladro como pulidor y abrillantador eléctrico

accesorios de pulido para taladro

No solo nos servirá para limpiar o abrillantar zapatos, con los accesorios adecuados un taladro puede hacer la función de pulir y abrillantar superficies mayores, como el capó de un coche. Para ello utilizaremos accesorios de pulido para taladro (ver en Amazon).

Removedor de algas y hongos

cepillo para taladro 1

La pesada tarea de limpiar las algas o hongos que se forman sobre superficies expuestas a la humedad puede resultar más sencilla con la ayuda de un taladro inalámbrico y un cepillo para taladro (ver en Amazon).

Gracias a que podemos regular con mucha precisión la velocidad de giro, será más sencillo cuidar superficies delicadas o limpiar otras más duras con mayor eficacia a máximas revoluciones. Sin duda un taladro puede ser un buen limpiador de hongos o algas.

Taladro para plantar bulbos o plantas

ahoyadora

Si quieres hace hoyos perfectos para plantar tus bulbos o plantas utiliza una broca ahoyadora para taladro. Como ya hemos visto en este artículo, una broca ahoyadora o broca de barrena puede servir también para instalar estacas o postes con mayor facilidad y precisión.

Batidora eléctrica portátil

varillas batidora

Utilizando unas varillas para batidora que tengamos por casa, será posible acoplarlas al mandril de un taladro inalámbrico e improvisar una potente batidora portátil que podremos llevar a donde deseemos, sin necesidad de depender de cables.

Será conveniente utilizar el taladro como batidora eléctrica con precaución si no queremos salpicar todo de huevo o cualquier otro alimento.

Remover óxido con un taladro

cepillos de metal para taladros

Gracias a accesorios para taladros, como cepillos de cerdas metálicas para taladro (ver en Amazon), será posible remover óxido de objetos o superficies. Será un trabajo efectivo pero debemos tener mucha paciencia si vamos a limpiar óxido de superficies muy grandes.

Limpiar juntas de azulejos con un taladro

screenshot 4
Fuente de la imagen

Como vemos en la imagen, un cepillo de dientes puede ser utilizado como accesorio de un taladro para limpiar juntas de azulelos. Para ello lo atravesaremos con un tornillo y recortaremos su mango.

Taladro como sacacorchos

La mejor herramienta para descorchar una botella es un sacacorchos pero, ya sea por falta de uno o por diversión, será posible utilizar un taladro como sacacorchos. Nada mejor que verlo para creerlo.

Pelar manzanas y patatas

pelador patatas

¿Utilizar un taladro como pelador de patatas? Es muy sencillo, lo único que has de hacer es atravesar una patata o manzana con un taladro con broca. Con una mano accionamos el taladro para hacer girar la patata o manzana y con la otra sujetamos un pelador de toda la vida. ¡Así de sencillo!

Recortar tornillos con un taladro y una sierra de metal

sierra para metal

Cuando trabajamos con tornillos largos, a veces nos sobran unos centímetros. Para recortar el trozo sobrante podemos hacerlo con un taladro sujetando el tornillo en el mandril mientras colocamos sobre la línea de corte del tornillo una pequeña sierra de metal. Debemos sujetarla con firmeza y accionar el taladro a bajas revoluciones para hacer un corte perfecto.

Taladro como tallador de calabazas

Con cualquier taladro y brocas para madera será muy sencillo perforar y tallar calabazas. Las calabazas no solo sirven para decoración de Halloween, también se pueden transformar en lámparas o cualquier otro objeto que se nos ocurra, con un taladro inalámbrico será más fácil y rápido tallarlas.

Trenzar alambre con un taladro para hacer un nudo

Si queremos sujetar algo trenzando alambre, por ejemplo varios listones de manera, un truco para hacerlo con eficacia es apretar los extremos del alambre con el mandril del taladro. Debemos cerrar el mandril igual que cuando apretamos una broca y atrapar los extremos. A continuación accionamos suavemente el taladro y el alambre se enrollará de forma rápida y sencilla.

Recogepolvo para taladro con una botella de plástico

recogepolvo

Este truco es tan sencillo que pensarás cómo no se te había ocurrido antes. Cortando una botella de plástico a la mitad se puede construir un recoge polvo para evitar mancharlo todo.

Por supuesto, existen recogepolvos comerciales (ver en Amazon) y no son demasiado caros.

Mezclador de pintura

Con una viejas tijeras que ya no nos importe manchar podemos construir un sencillo removedor de pintura. Agarramos la punta de las tijeras (cerradas) con el portabrocas del taladro y ya está, así de sencillo. A continuación introducimos el mango de las tijeras en el bote y removemos la pintura.

Para llevarlo de camping

Un taladro inalámbrico puede servirnos de ayuda cuando nos vamos de camping, especialmente si acampamos en plena naturaleza.

Podremos utilizarlo de ayuda para montar nuestra tienda de campaña haciendo agujeros en el suelo, por ejemplo, pero un taladro puede tener mucho más usos en un camping.

Como hemos visto anteriormente, un taladro también puede servirnos como batidora portátil, removedor, sacacorchos, pelador o molinillo de café. A todos estos usos podremos sacarles partido en un camping y con una sola herramienta inalámbrica y unos cuantos accesorios.

Cómo taladrar pladur

0

Es fácil taladrar pladur si eliges bien la broca para hacerlo. El pladur se compone de placas de yeso laminado y es comúnmente utilizado en la construcción de interiores. Es muy fácil de trabajar, pero también es muy delicado. Por eso es importante elegir la broca adecuada para agujerearlo sin estropearlo.

¿Qué broca utilizar para perforar pladur?

A la hora de perforar pladur, es importante utilizar una broca adecuada para evitar dañar el material y conseguir un acabado preciso. El pladur, también conocido como yeso laminado o cartón yeso, es un material ligero y fácil de trabajar que se utiliza para revestir paredes y techos en construcciones interiores. Para taladrarlo, se recomienda utilizar una broca de widia o carburo de tungsteno, ya que son más resistentes y duraderas que las brocas convencionales de acero.

La broca de widia tiene una punta de carburo de tungsteno, que le permite cortar con mayor precisión y rapidez el pladur sin dañarlo. Además, al ser una broca de alta resistencia, se desgasta menos que las brocas convencionales y se mantiene afilada durante más tiempo.

Otra opción es utilizar una broca de diamante, que también es muy resistente y duradera. Sin embargo, este tipo de broca suele ser más costosa que la de tungsteno y no son válidas para perforar cemento, metal, vidrio templado, madera o plástico,

Lytool 5PCS Brocas de Diamante con Vástago (5, 6, 8, 10, 12 mm), Para Cerámica, Granito, Vidrio, Porcelana, Azulejos, Gres fino
Las brocas de diamante están indicadas para materiales delicados o de extrema dureza, pero desaconsejadas para otro tipo de materiales más comunes

El panel de yeso es un material muy blando que podremos perforar con brocas para madera o brocas universales. Lo ideal si vas a trabajar con pladur es que tengas un kit de brocas para madera.

Otra opción es utilizar tornillos autotaladrantes, que penetrarán de manera muy rápida y sencilla dentro del laminado.

En ocasiones es necesario utilizar brocas de corona para perforaciones de mayor diámetro.

¿Qué tacos usar en pladur?

Para fijar tornillos en pladur una buena opción es utilizar tacos de expansión, especiales para fijaciones sobre este material.

Al final del artículo habrá un vídeo que explicará de forma sencilla todos estos conceptos.

¿Qué taladro utilizar para perforar pladur o yeso laminado?

Para este tipo de tareas no necesitaremos un taladro demasiado potente. Un taladro de gama baja es suficiente, el yeso laminado es un material muy blando, más sencillo de perforar que muchas maderas.

El taladro para pladur ideal es el taladro inalámbrico. Nos permitirá una mayor velocidad de trabajo y libertad de movimientos.

¿Un taladro inalámbrico bueno y barato para trabajar con pladur? Te sugerimos uno.

Reseña: Martillo perforador Bosch GBH 2-28 F

Bosch Professional GBH 2-28 F

El martillo perforador Bosch GBH 2-28 F es una herramienta de alto rendimiento que te brindará la potencia y versatilidad necesarias para llevar a cabo tus proyectos de perforación y…

Cómo perforar cristal o vidrio

localizador broca vidrio centrador azul

No vamos a distinguir las formas de perforar cristal o vidrio, ya que son básicamente las mismas. En este artículo sintetizaremos las mejores formas de perforar vidrio en casa.

Cómo perforar vidrio

Hay varias maneras de perforar vidrio:

  • Podemos taladrar vidrio con una perforadora eléctrica o taladro
  • Podemos agujerear vidrio sin taladro, mediante calor por ejemplo

A continuación aprenderemos a perforar vidrio de forma casera, agujerear cristal o vidrio es más fácil de lo que parece.

Consejos de seguridad a tener en cuenta para perforar vidrio

Trabajar con cristal o vidrio siempre conlleva riesgo de cortes y lesiones. Siempre es recomendable utilizar el equipo de seguridad básico para evitar accidentes:

  • Guantes reforzados o de piel
  • Usar mascarilla para protegernos de respirar el polvillo que se desprenda
  • Utilizar gafas de seguridad para proteger los ojos de esquirlas que puedan lesionarlos

taladro para perforar vidrio
Taladro inalámbrico Black+Decker

Cómo perforar vidrio con taladro

La forma más común de agujerear el vidrio es utilizando un taladro con una broca apta para vidrio. Antes de aprender cómo perforar vidrio con broca, vamos a ver qué equipo necesitamos para ello.

Taladro para vidrio ¿Cuál es el más adecuado?

Si queremos perforar vidrio con una herramienta eléctrica, es mejor contar con un buen taladro, en el que sea fácil controlar la velocidad y con regulador de par, si es posible.

Un taladro atornillador inalámbrico potente es nuestra recomendación para perforar vidrio. No necesitamos que el taladro sea percutor.

Broca para taladrar vidrio

brocas punta de flecha
Brocas de punta de flecha de varios tamaños

broca de diamante
Broca de diamante

En nuestro artículo sobre brocas hablamos de las brocas que podemos utilizar para perforar cristal, vidrio o cerámica.

Una de las mejores opciones son las brocas de punta de flecha. Las brocas de punta de flecha no solo servirán para atravesar cristal de forma sencilla, también podrás utilizarlas para cerámica, marmol, granito o porcelana.

Otra opción son las brocas diamantadas. Podremos usar brocas con punta de diamante y coronas diamantadas para diámetros mayores. Al igual que las brocas de punta de flecha, podremos utilizarlas para otros materiales duros y compactos.

Perforar vidrio con broca no es la única manera existente de abrir un orificio sobre este material. Veremos otras formas más adelante.

Bestseller No. 1
ZFYQ Juego de Brocas para Vidrio Azulejos Porcelanico Ceramica con Taladro Hexagonal, Juego de 6 Unidades, 3/4/5/6/8/10 mm
  • 【Material de alta calidad】 Hecho de aleación dura, Brocas para Vidrio tiene una excelente resistencia a la abrasión y una dureza extrema para la durabilidad, la superficie recubierta de titanio es antioxidante y no se desvanece.
  • 【6 tamaños】Broca de cristal con 6 tamaños diferentes: 3 mm, 4 mm, 5 mm, 6 mm, 8 mm, 10 mm, todo con casquillo hexagonal de 1/4 pulgadas, se adapta perfectamente a varias tareas, este taladro está marcado con las dimensiones.
  • 【Orificio preciso y suave】Excelente para realizar agujeros limpios y precisos en vidrio y azulejos. El borde fino y el agujero son lisos y completos, sin dejar manchas.
  • 【Robusto e resistente】Gli utensili per la perforazione del vetro con esdolo esagonale sono rapidi e rapidi. El uso de lubricación con agua prolongará considerablemente la vida útil de la punta.
  • 【Amplia aplicación】Indispensable para los amantes del bricolaje y del hogar para perforar espejos de cerámica con azulejos de cristal y otras superficies de trabajo rígidas y frágiles.
Bestseller No. 2
Cristal broca Sierra, (10 Piezas Diamante Sierra Remover Herramientas), Juego de Taladro Diamante para vidrio, porcelana, cerámica, granito piedra broca 4–50mm by AniSqui
  • Disponible en 10 tamaños (Diámetro) ----- Nuestro conjunto de sierra para orificios tiene 10 piezas diferentes tamaños 6mm, 8mm, 10mm, 14mm, 16mm, 18mm, 22mm, 35mm, 40mm, 50mm. Adecuado para sus diferentes necesidades.
  • Rustless & Durable ----- The Tile Hole Cutter Fabricado en acero al carbono de alta resistencia con superficie lisa niquelada para extender la vida útil. La pieza de corte por lo menos de seis meses a un año antes de la molienda.
  • Más rápido, nítido y liso Corte ----- Punta Cabeza de Diamond Hole Sierra recubierta con Diamante de alta calidad para mejorar el corte rápido y preciso para obtener un corte nítido, de alta precisión y suave sin bordes rotos en segundos.
  • Multiuso ----- Nuestra broca de diamante es adecuada para taladrar vidrio, botellas de baldosas, tarros de bloques, cerámica de porcelana de fibra de vidrio, vitrificado, ladrillo y piedra (especialmente para vidrio y baldosas)
  • Nota ----- Mantenga la velocidad en 800-1000 por minuto, siga agregando agua para mantener el taladro frío, prohíba estrictamente la perforación en seco.
Bestseller No. 3
ASNOMY 10Pcs Taladro Conjunto De Vidrio De Bit, 5/5/6/6/6/6/8/8/10/12 mm Con Punta De Carburo Azulejos Broca De Lanza Jefe Broca Para El Azulejo De CeráMica De Cristal MáRmol Espejo Porcelana
  • 【Diseño único】Ranura de drenaje en forma de U, diseño de mango en espiral, fácil de quitar las virutas durante el trabajo, perforación más suave. Juego de brocas de 10 piezas con 5 tamaños diferentes: 2 x 5 mm, 4 x 6 mm, 2 x 8 mm, 1 x 10 mm, 1 x 12 mm que se adaptan a sus diferentes necesidades.
  • 【Artesanía exquisita】 La superficie de la broca para concreto se trata con un pulido fino, y el nuevo proceso de galvanoplastia puede evitar que la broca se oxide y prolongar la vida útil de la broca.
  • 【Calidad superior】Nuestra broca para vidrio está hecha de aleación de carburo YG6X de primera calidad con una cabeza reforzada que evita que la broca se agriete y proporciona una vida útil más larga. Mayor dureza que la broca ordinaria, más resistente al desgaste.
  • 【Vástago hexagonal antideslizante】Vástago hexagonal de 6,35 mm (1/4") que hace que el taladro eléctrico sea más ajustado y no se deslice fácilmente, lo que lo hace más seguro de usar.
  • 【Amplia aplicación】Se puede utilizar para taladrar vidrio, cerámica, azulejos, espejos, macetas, madera, porcelana, pared de ladrillo, etc. Intente mantener el taladro vertical y mantener las brocas frescas con un flujo de agua de refrigeración; No se puede usar para perforar baldosas duras.
Bestseller No. 4
STANLEY STA53242-QZ - Broca para vidrio y cerámica ø 8x83 mm
  • Marca: Stanley
  • Materiales de buena calidad
  • Fácil de usar
  • Diseño funcional
Bestseller No. 5
Juego de 8 brocas de azulejos, brocas de cristal, con abridor de orificios de taladro de vidrio, juego de sierra hueca para baldosas de cerámica y madera de hormigón (6 mm, 8 mm, 10 mm, 12 mm)
  • Juego de brocas para azulejos: 4 brocas para azulejos y 4 abridores de agujeros de vidrio, 4 tamaños diferentes como 6 mm, 8 mm, 10 mm y 12 mm, pueden satisfacer tus diferentes necesidades de perforación.
  • Duradero y resistente al óxido: estas brocas de cerámica para azulejos están hechas de materiales de aleación de alta calidad con un excelente rendimiento y resistencia al corte. Fuerte y duradero, no se oxida fácilmente.
  • Broca de diamante: la cabeza de la punta de la broca está hecha de revestimiento de diamante de grano 80, que es uniforme; ayuda a aumentar la velocidad de perforación y más afilado que otras sierras perforadoras normales.
  • Brocas para azulejos: la punta de carburo de grado profesional está diseñada para penetrar en el material más duro rápidamente y la doble flauta ayuda a eliminar el material de residuos de manera eficiente
  • Multiusos: adecuado para taladrar vidrio, botellas de azulejos, tarros de bloques, fibra de vidrio, cerámica de azulejos de porcelana, hormigón, ladrillo y piedra
OFERTABestseller No. 6
10 Piezas Juego de 6mm Brocas Porcelanico Profesional, Brocas de Taladro de Perforación de Vidrio Broca de Azulejo con Recubrimiento para Azulejos, Cerámica, Vidrio y Espejos
  • 💠 【Material Premium】 Este taladro está hecho de aleación dura, fuerte, fuerte y duradero. Acero de tungsteno, punta de vidrio con excelente resistencia al desgaste y dureza extrema para una vida más larga
  • 🧱 【Fácil de usar】 Se puede sujetar mejor con un taladro de mano para evitar trepar y deslizar, sobre todo de metal, porque es más rígido.
  • 🌳 【Bajo riesgo】 El taladro autorroscante se puede atornillar de forma rápida y precisa sin necesidad de taladrar previamente. No hay riesgo de grietas y grietas.
  • 💠 【Uso amplio】 Este taladro es adecuado para la mayoría de los taladros y es ideal para perforaciones limpias y precisas en vidrio y azulejos. Las puntas finas y los agujeros son lisos y completos sin rebabas.
  • 🧱 【Paquete】 Juego de brocas para perforar azulejos Porcelana Cerámica Vidrio Granito 10 piezas, diámetro de las puntas: 6 mm, carcasa de plástico, la cabeza está rociada con plástico naranja, más resistente al desgaste y duradero, fácil de almacenar y usar.
Bestseller No. 7
10 juego de brocas profesionales para azulejos,porcelana, vidrio, ladrillo, cemento, madera, etc., juego de brocas para azulejos de resistencia industrial, todos los tamaños (3-12mm)
  • Broca de alta calidad; broca de azulejos, punta de carburo de resistencia industrial, excelente resistencia a la abrasión, hace que la perforación sea mucho más fácil. Estas brocas de cerámica para azulejos pueden trar fácilmente en varios materiales (vidrio, azulejos de cerámica, mármol, madera, travertino, cerámica, piedra, hormigón, ladrillo, plástico duro, cemento, etc.)
  • Satisface todas tus demandas; el paquete incluye 10 brocas de mampostería: 3 mm, 4 mm, 5 mm, 6 mm, 6 mm, 6 mm, 8 mm, 10 mm, 12 mm. Hay 7 tamaños de brocas de diamante diferentes que ayudarán a taladrar comenzando con la broca más pequeña y continuando con el tamaño necesario.
  • Fácil de instalar: este juego de brocas de porcelana es adecuado para la mayoría de taladros generales, taladros eléctricos, taladros de mano y taladros de banco, punta de broca de carburo de tungsteno fuerte y vida útil más larga de la broca de vidrio TITGGI, el diseño de ranura doble tipo U aporta una rápida eliminación de polvo de perforación, y el vástago de 3 planos permite que la broca se conecte fácilmente y se mantenga firmemente.
  • Brocas profesionales para azulejos, ampliamente utilizadas; juego de brocas para azulejos TITGGI, ideal para taladrar agujeros más rápidos en azulejos de baño o espejos de pared, puede taladrar fácilmente agujeros en azulejos, hormigón, ladrillo, vidrio, cerámica, madera y reduce la ruptura, por favor, enfría con agua y controla la velocidad al taladrar.
  • Sin preocupaciones Para brocas de azulejos de cerámica auténtica, identifica el juego de brocas de azulejos, marcas internacionales de herramientas con calidad . Te ofreceremos un cambio o sin hacer preguntas No dudes en ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico si tienes alguna pregunta.
Bestseller No. 8
HPMAISON 10 Piezas Broca de vidrio y azulejo, Juego de 6mm Brocas de Carburo de Tungsteno Taladro de Perforación para Azulejos, Cerámica, Vidrio y Espejos
  • Material de alta calidad: hecho de materiales de aleación de acero de alta calidad, muy suave y precisa para taladrar azulejos de cerámica, mármol, espejos, vidrio, aluminio, hormigón y madera.
  • Tamaño: diámetro de la punta: 6 mm, diseño de punta de lanza de 1/4 pulgadas reduce la rotura. Longitud total: 70 mm. Diámetro del vástago: 3/16 pulgadas. Longitud del vástago: 55 mm.
  • Amplia gama de usos: gran opción para taladrar azulejos de cerámica, vidrio, mármol y espejos. Si perforas materiales duros, añade agua para lubricar, una buena refrigeración puede prolongar la vida útil del juego de brocas.
  • Diseño de punta de carburo de tungsteno: la broca de vidrio y azulejos HPMAISON de 6 mm cuenta con una punta de carburo de tungsteno para una mayor eficiencia y vida útil de la broEs afilado, fácil de localizar, perfora de forma estable, velocidad rápida, no rompe el borde, apertura ordenada, suave.
  • El juego incluye: el juego de brocas incluye 10 brocas de vidrio y azulejos de 6 mm, todas empaquetadas en una caja de almacenamiento de plástico, muy fáciles de llevar. Ideal para bricolaje, hogar y uso general de construcción/ingeniería.
Bestseller No. 9
Gunpla 10 Piezas Juego de 6MM Brocas de Carburo de Tungsteno Taladro de Perforación para Azulejos, Cerámica, Vidrio y Espejos
  • 【Material Duradero】: Hecho de aleación dura. La resistente punta de carburo de tungsteno con diseño en forma de arpón puede penetrar fácilmente diferentes materiales, como azulejos, ladrillos, vidrio, plástico, madera, etc. y reduce las grietas.
  • 【Perforar Fuerte】: Indicada para perforar prácticamente azulejos, vidrio y espejos con superficies duras y frágiles, y su perforación es precisa, sin deteriorar la materia.
  • 【Tamaño Popular】 Broca para vidrio con 10 piezas 6mm, todo en caña redonda de 1/6 ", se ajusta perfectamente a varias tareas, todos taladros están marcado el tamaño.
  • 【Garantía de calidad】Todos borcas pasan varios inspección de calidad, si hay cualquier problema de calidad, contáctenos directamente.
  • 【Contenido】: 10 Brocas de Vidrio-Ceramica, Ideal para perforar en los azulejos del baño espejos, cerámica, vidrio y ladrillos. Por favor añade agua al usar para extender el timepo de uso.
Bestseller No. 10
QWORK® 5 Piezas Juego de brocas con punta de carburo de tungsteno para azulejos, hormigón, ladrillo, vidrio, plástico y madera, 6, 6, 8, 10, 12 mm.
  • Una broca que vale por dos, ya que sirve para cristal y azulejos, y también para trabajos de mampostería. Es ideal para realizar perforaciones más rápidas en azulejos de baño o espejos de pared. Una vez haya atravesado del azulejo o el espejo, esta broca podrá hacer frente fácilmente a cualquier mampostería que haya detrás.
  • La resistente punta de carburo de tungsteno con diseño en forma de arpón puede penetrar fácilmente diferentes materiales, como azulejos, hormigón, ladrillos, vidrio, plástico, madera, etc. y reduce las grietas.
  • Juego de 5 brocas con 4 tamaños diferentes: 2 brocas de 6 mm, 1 broca de 8 mm, 1 broca de 10 mm y 1 broca de 12 mm.
  • Diseño de ranura en forma de U con eliminación rápida del polvo de perforación, el mango con tres lados planos permite sujetar la broca firmemente y de forma estable en el taladro eléctrico.
  • Al perforar un material duro (vidrio, baldosas de porcelana, mármol o granito), por favor, utiliza agua como lubricante.

Cómo perforar vidrio con taladro paso a paso

Veremos como perforar una botella de vidrio con un taladro y una broca adecuados para ello. Será más sencillo agujerear una botella de vidrio cuadrada (como la del whisky Johnnie Walker) que una redonda.

Necesitaremos el siguiente material:

  • Una botella de vidrio cuadrada (luego veremos cómo hacerlo con una redonda)
  • Taladro y broca apta para perforar vidrio (broca de punta de flecha o broca de diamante)
  • Un vaso de agua
  • Cinta de carrocero
  • Una superficie que evite que la botella se resbale o mueva con facilidad, podremos utilizar un trapo doblado
  • Elementos de seguridad (guantes, mascarilla, gafas)

Pasos a seguir para hacer el agujero en la botella.

Cubriremos la zona a perforar con cinta de carrocero en forma de cruz

La cinta evitará que la broca se mueva sobre la superficie del vidrio al principio de la perforación.

Colocaremos la punta de la broca en el punto exacto donde queremos realizar la perforación

La broca debe estar perpendicular a la superficie a taladrar.

Empezaremos a taladrar a baja velocidad

Es mejor ir poco a poco, sin hacer mucha presión sobre la botella para evitar que se rompa.

Debemos refrigerar la broca en agua de vez en cuando

Al tratarse de un material duro, la fricción hará que la broca se recaliente y debamos enfriarla cada poco tiempo.

Retirar el polvillo generado

Según vayamos avanzando, es mejor ir retirando el polvillo que desprende la broca para que podamos ver el avance de la perforación.

Disminuir la velocidad cuando estemos llegando al otro extremo

Para evitar arruinar el trabajo, cuando vayamos llegando al otro extremo del vidrio iremos con mucho cuidado, sujetando el taladro con firmeza y poniendo especial cuidado en no golpear la otra cara de la botella.

Retirar la cinta y limpiar el orificio

¡Ya terminamos de perforar la botella de vidrio! Ahora podremos quitar la cinta y limpiar el agujero con cuidado. Ha quedado perfecto.

Últimos consejos a tener en cuenta

Como hemos mencionado arriba, si la botella es cuadrada nos será mucho más sencillo y seguro realizar la perforación. Si queremos hacerlo sobre una botella o un bote de cristal redondos o con curvatura, los consejos a seguir son los siguientes:

  • Sujetar la botella o bote mediante sargentas con la fuerza suficiente para que no se rompa
  • Para superficies curvas es más recomendable utilizar brocas de punta de flecha, son más estables que las brocas o coronas de diamante sobre este tipo de superficies. Si utilizamos un taladro de columna (ver tipos de taladros), será más sencillo utilizar brocas y coronas diamantadas.

Perforar superficies planas de vidrio con un localizador o guía de orificios

Hay un accesorio muy útil para taladrar superficies de vidrio o azulejos con mucha precisión.

El principal inconveniente para perforar sobre superficies planas de vidrio o cerámica es la sujeción de las brocas o coronas, que se resbalan con facilidad pudiendo arruinar un trabajo. Para evitar tales males, existen unas guías de orificios, localizadores de agujeros o localizadores de broca, que nos ayudan a centrar la broca en el punto exacto a taladrar sin que esta se mueva, gracias a una ventosa que hace vacío sobre la superficie plana.

¿Cómo se utiliza un localizador de broca con ventosa?

  • Se vierte un poco de agua sobre el vidrio a taladrar y humedecemos la ventosa para que agarre con fuerza.
  • Se centra la broca sobre el punto a perforar y, cuando la tengamos bien centrada, accionamos la ventosa que sujetará el vidrio
  • Sujetamos el vidrio para que no se mueva y comenzamos a taladrar despacio, siguiendo el procedimiento para perforar cristales que hemos aprendido

Perforar vidrio con una Dremel

Perforar botella de vidrio con Dremel: ¿Cómo hacerlo? Es tan sencillo como hacerlo con un taladro de mayores dimensiones.

Podemos usar brocas diamantadas y coronas diamantadas para acoplar a una Dremel o mini taladro. Los pasos a seguir son los mismos que con una herramienta grande. Conviene recordar:

  • La pieza que será perforada debe estar bien sujeta
  • No se debe ejercer demasiada fuerza sobre el cristal o vidrio a perforar
  • Debemos refrescar la broca cada poco para enfriarla
  • Perforar en perpendicular a la superficie
  • Utilizar elementos de seguridad

Perforar vidrio sin taladro

Se puede perforar una botella de vidrio sin taladro, aunque lo más cómodo es hacerlo con una herramienta eléctrica. Para la gente curiosa, vamos a nombrar dos formas de hacerlo:

  • Agujerear vidrio con un berbiquí: es la opción manual alternativa a la herramienta eléctrica. El berbiquí y el taladro manual se siguen utilizando en trabajos artesanos. Uno de estos trabajos puede ser, por ejemplo, hacer un agujero en una botella de vidrio sin necesidad de un taladro, utilizando una broca apropiada.
  • Con químicos: el ácido fluorhídrico puede atravesar vidrio de poco grosor.

berbiqui
Berbiquí

Perforar vidrio con calor

Se puede perforar vidrio con cautín o cortarlo. Un cautín es un soldador eléctrico con una punta que se calienta normalmente entre 175 y 480 grados centígrados.

El procedimiento para cortar o perforar vidrio con cautín es bastante sencillo:

  • Marcar la línea o punto que queremos atravesar con cinta de carrocero, cinta aislante o un rotulador
  • Ir aplicando la punta del soldador eléctrico a toques cortos, con mucha paciencia

Hay muchos vídeos que muestran como hacer cortes o abrir orificios en botellas y superficies de vidrio con un cautín, la mayoría en inglés, como este.

Cómo taladrar vidrio sin romperlo

En este artículo hemos aprendido cómo perforar un vidrio sin que se rompa con distintas técnicas, que podemos resumir brevemente:

  • Con taladro
  • Con un berbiquí o taladro manual
  • Mencionamos que se pueden usar ácidos
  • Con cautín

Recuerda tomar siempre las medidas de seguridad necesarias para trabajar con este material.

Esperamos que te haya gustado el artículo ¡Hasta la próxima!

Reseña: Martillo perforador Bosch GBH 2-28 F

Bosch Professional GBH 2-28 F

El martillo perforador Bosch GBH 2-28 F es una herramienta de alto rendimiento que te brindará la potencia y versatilidad necesarias para llevar a cabo tus proyectos de perforación y…

Herramientas y brocas para hacer hoyos en la tierra

broca ahoyadora para taladro

Utilizar una herramienta o broca para hacer hoyos en la tierra puede ser muy útil para trabajos de jardinería o agricultura. Existen varios métodos para hacer un hoyo en la tierra con menos esfuerzo.

Las herramientas ahoyadoras tienen interesantes ventajas. En primer lugar, permiten la rápida creación de agujeros, lo que ahorra tiempo y esfuerzo. Estas herramientas también son más precisas que los métodos manuales, lo que garantiza que los agujeros sean de la misma profundidad y tamaño. Esto es especialmente importante para trabajos de excavación o construcción.

Las herramientas ahoyadoras son más eficientes que las técnicas manuales para instalar postes, ya que ahorran tiempo y esfuerzo. Además, permiten trabajar en terrenos más duros y son más precisas en la colocación de las estacas, por eso también se suelen llamar taladros de postes o taladros de jardín.

Ver herramientas ahoyadoras

Las herramientas para hacer hoyos en la tierra son, en general, más seguras de usar debido a la utilización de la fuerza mecánica en sustitución del esfuerzo físico, que puede producir lesiones.

Algunos son métodos baratos como las brocas para taladro y las ahoyadoras manuales o barrenos, otros más caros pero potentes como las ahoyadoras de gasolina o las ahoyadoras para tractor, de mayor calidad para un trabajo más especializado.

Herramienta manual para hacer hoyos en la tierra

El berbiquí de tierra es la herramienta manual para agujerear el jardín más popular. Un buen berbiquí puede ahorrar bastante esfuerzo en tareas que requieran perforar varios agujeros como la colocación de un cierre de madera con postes, por ejemplo.

El berbiquí de tierra es una herramienta barata y efectiva para hacer agujeros en la tierra y así instalar postes de manera rápida y sencilla. Además, su diseño compacto y fácil manejo lo hace ideal para trabajos en jardines y terrenos pequeños.

Ver lista de berbiquís de tierra disponibles

Un berbiquí de tierra es una herramienta útil para cualquier trabajo de jardinería que requiera agujerear en el suelo. Esta herramienta es ideal para la instalación de postes, perforación para riego por goteo, colocación de cimientos para estructuras, instalación de cercas, etc.

Un escariador

Broca para perforar tierra con un taladro

Las brocas para taladro diseñadas para perforar tierra son, efectivamente, una excelente alternativa al berbiquí tradicional. Al utilizar estas brocas con tu taladro, podrás ampliar las funciones de tu herramienta y aprovechar su potencia para realizar trabajos de perforación en el suelo de manera más rápida y eficiente.

Estas brocas, especialmente diseñadas para la perforación de tierra, cuentan con características que facilitan la tarea, como una punta robusta y cuchillas afiladas que permiten excavar el suelo con mayor precisión. Además, al ser compatibles con taladros eléctricos o de batería, resulta más cómodo y práctico utilizar estas brocas en lugar del berbiquí manual, que requiere de un mayor esfuerzo físico y suele ser más lento en la realización de trabajos de perforación.

OFERTA
vidaXL Taladro de Tierra de Espiral para Plantar Triple con Mango Acero 200 mm
  • Además de cavar hoyos, el taladro también se puede utilizar para airear el compost, mezclar suelos y fertilizantes, o hacer agujeros para las puntas de fertilizantes.Hecho de acero súper fuerte, el taladro es muy robusto para varios usos
  • ¡Nuestro taladro de tierra con un mango te ayudará a perforar todos los agujeros sin agacharte ni ensuciarte las manos
  • Además de cavar hoyos, el taladro también se puede utilizar para airear el compost, mezclar suelos y fertilizantes, o hacer agujeros para las puntas de fertilizantes.Hecho de acero súper fuerte, el taladro es muy robusto para varios usos
  • Además, equipado con un mango, ofrece una mayor comodidad
  • El taladro de tierra también se puede desmontar para facilitar el almacenamiento.Puede consultar en nuestra tienda los tubos de extensión compatibles (sku 141029).

VER EN AMAZON 10
Broca para agujerear la tierra con un taladro

VER EN AMAZON 7
Berbiquí manual para jardín

VER EN AMAZON 6 1
Máquina aholladora o taladro de tierra

Hacer hoyos con una broca ahoyadora para taladro

Es una opción barata. Se pueden encontrar brocas para taladros por poco más de 10 euros.

Broca ahoyadora para taladro

broca ahoyadora para taladro

Broca espiral ahoyadora de taladro

broca ahoyadora para taladro 1

Broca de excavación para taladro 45cm

broca para taladro ahoyadora

Suficiente para excavar hoyos poco profundos en terrenos blandos o sin piedras. Sirve un taladro de potencia media-baja aunque debe utilizarse a baja velocidad para intentar no maltratarlo.

Ideal para colocar postes pequeños o medianos y hacer agujeros de poco diámetro para plantar árboles pequeños y arbustos, plantar bulbos o sembrar semillas. Un taladro equipado con una broca ahoyadora se convierte en una herramienta para hacer hoyos pequeños barata y eficiente. Debemos tener cuidado con las raíces de árboles y piedras medianas o grandes.

¿Qué es una máquina ahoyadora y para qué sirve?

Una máquina hoyadora es esencialmente un taladro de gran tamaño equipado con una broca de barrena, la cual extrae la tierra a medida que se adentra en el suelo, facilitando la apertura de un orificio perfecto con el diámetro seleccionado. Este instrumento puede ser conocido con diversos nombres, como taladro de tierra, taladro ahoyador, hoyadora o ahoyadora.

Máquina para perforar la tierra

Una máquina hoyadora es una herramienta versátil que facilita la realización de diversas tareas relacionadas con la perforación de terrenos. Algunas de las actividades más comunes que se pueden llevar a cabo con este equipo incluyen:

  • Plantación de árboles y arbustos: La ahoyadora permite excavar agujeros profundos y de diámetro adecuado para plantar árboles, arbustos y otras plantas de gran tamaño.
  • Instalación de postes y vallas: Esta máquina para perforar suelos es útil para cavar agujeros en los que se pueden colocar postes de madera, metal o concreto, facilitando la construcción de vallas, cercas o pérgolas.
  • Construcción de cimientos: En algunos casos, los taladros de tierra pueden ser utilizados para excavar agujeros donde se colocarán los pilotes o cimientos de una estructura, como casas, cobertizos o decks.
  • Instalación de sistemas de riego: Un taladro ahoyador puede ser empleado para perforar el terreno y facilitar la colocación de tuberías y sistemas de riego subterráneos.
  • Tareas de jardinería y paisajismo: La máquina hoyadora es útil para cavar agujeros en los que se pueden ubicar macetas, jardineras, estatuas, fuentes u otros elementos decorativos en jardines y espacios al aire libre.
  • Muestreo de suelos: En proyectos de investigación o estudios geotécnicos, una ahoyadora puede ser utilizada para extraer muestras de suelo a diferentes profundidades.
  • Excavación de pozos: Aunque no es su principal función, en ciertos casos, las máquinas para perforar suelos pueden ser utilizadas para comenzar la excavación de pozos de agua o de exploración geotécnica.

Estas son solo algunas de las aplicaciones más comunes de una máquina hoyadora, ahoyadora, máquina para perforar suelos, taladro de tierra o taladro ahoyador. Dependiendo del modelo y las características específicas, las posibilidades pueden ser aún más amplias.

En cierta ocasión, quise plantar un árbol de tamaño mediano en mi jardín, así que decidí emplear una ahoyadora que había alquilado previamente para instalar una pequeña valla. Situé la ahoyadora en el lugar adecuado y comencé a perforar el terreno. Me sorprendió gratamente la facilidad de uso y la rapidez con la que excavaba el orificio. En tan solo unos minutos, había creado un hueco perfecto para el árbol. Procedí a preparar el hueco, coloqué el árbol en su interior y rellené el espacio con tierra. Me sentí muy satisfecho al contar con un nuevo árbol en mi jardín. Gracias a esta máquina, la tarea resultó mucho más sencilla de lo que había anticipado.

Con una máquina ahoyadora: tipos de ahoyadoras

La máquina ahoyadora es una herramienta para hacer hoyos más especializada que un taladro con la que se podrán excavar agujeros de mucho mayor diámetro y profundidad.

Ahoyadora de gasolina

Utilizar una ahoyadora a gasolina es una de las opciones más potentes y versátiles para hacer agujeros de grandes diámetros con poco esfuerzo. Los ahoyadores térmicos de gasolina o motobrocas son utilizados por profesionales y tienen la ventaja de poder ser transportados a cualquier lugar, algo que no siempre es posible con los ahoyadores eléctricos.

Un hoyador de gasolina utiliza brocas de barrena de varios diámetros. Algunas medidas comunes son las brocas de 4″ (10.16 cm), 6″ (15,24 cm) y 8″ (20.32 cm).

El precio de un ahoyador de gasolina suele rondar los 200 euros, como las motosierras, por lo que no son máquinas demasiado caras si se les va a dar suficiente uso. Veamos algunos modelos como referencia.

Greencut Taladro de tierra ahoyador de gasolina

greencut taladro de tierra

Hyundai ahoyador

hyundai ahoyadora

Parkerbrand barrena de gasolina

parkerbrand barrena de gasolina

Otras marcas de ahoyadoras de gasolina que podemos comprar:

  • Ahoyadora Kawasaki
  • Ahoyadora Makita
  • Ahoyador Husqvarna
  • Ahoyador Sthil
  • Ahoyadora Ducati

Alquilar una ahoyadora de gasolina

Las ahoyadoras pueden ser herramientas para usos muy puntuales. A veces lo más rentable es utilizar una ahoyadora de alquiler. El alquiler de una ahoyadora en España suele rondar los 40 euros al día, siendo más barato el precio por día cuantos más días se alquile la herramienta.

Como ya hemos dicho, alquilar una ahoyadora puede ser rentable para muchos que solo la van a usar una o dos veces al año. Es también una oportunidad de probar ahoyadoras de marcas profesionales como Makita, Stihl o Husqvarna antes de comprarlas.

Ahoyadora para tractor

Una ahoyadora para tractor nos permite hacer agujeros más grandes y profundos en tierras duras. La ahoyadora de tractor es un accesorio hidráulico que se conecta a un tractor del que recibe su potencia y fuerza.

Este tipo de ahoyadores se utiliza para grandes plantaciones de árboles o preparar hoyos para instalar postes de gran tamaño. En general se utiliza en trabajos de gran envergadura que necesitan toda la potencia posible.

Ahoyadores manuales

Los ahoyadores manuales utilizan nuestra propia fuerza. Pueden ser utilizadas por más de una persona y son recomendables para terrenos blandos.

Güde 94136 – Handerdbohrer gh 150

Gude 94136 Handerdbohrer gh 150

WilTec Taladro de Tierra Manual 118cm

WilTec Taladro de Tierra Manual 118cm

Relaxdays Ahoyador Manual

Su utilidad es similar al de una broca para taladro, aunque tiene la ventaja de no depender de combustible, cables o baterías.

El precio de un ahoyador manual suele rondar los 20 o 30 euros. Es una herramienta barata y duradera.

Reseña: Martillo perforador Bosch GBH 2-28 F

Bosch Professional GBH 2-28 F

El martillo perforador Bosch GBH 2-28 F es una herramienta de alto rendimiento que te brindará la potencia y versatilidad necesarias para llevar a cabo tus proyectos de perforación y…

Cómo PULIR TU COCHE con tu TALADRO: mejores accesorios

accesorios pulir taladro

Si no tienes una máquina pulidora (ver máquinas pulidoras en Amazon) puedes pulir a mano o utilizar accesorios para pulir con taladro.

El pulido de una superficie puede ser un trabajo agotador que consume mucho tiempo. Ya sea para pulir los faros del coche, pulir zapatos, joyas, objetos metálicos o incluso pulir la pintura del coche, una ayuda extra nunca viene mal. Los pads de pulido o esponjas de pulido deben utilizarse con pulimentos (ver en Amazon).

Accesorios para pulir con taladro

Los accesorios para pulir con taladro son económicos, más aún si tenemos en cuenta que nos ahorramos el tener que comprar una pulidora o pagar por un pulido profesional.

Consejos para pulir con un taladro

El taladro puede ser un valioso ayudante para pulir cualquier superficie sin invertir en una pulidora eléctrica. Pero hay algunos consejos importantes que conviene tener en cuenta:

  • Es más seguro pulir con un taladro que puedas regular su velocidad: utilizar un disco de pulido a demasiadas revoluciones puede estropear el disco o quemar la pintura o material de la superficie que estemos puliendo.
  • Se pueden usar taladros con cable o inalámbricos, aunque los taladros inalámbricos serán más cómodos, especialmente para pulidos de vehículos.
  • No utilizar el modo percutor con discos de pulido.

Pulir el coche con taladro

Es posible pulir un coche utilizando un taladro, aunque no será tan sencillo como hacerlo con una pulidora orbital (ver en Amazon).

Las ventajas de una pulidora orbital con respecto a un taladro con accesorios de pulido son:

  • Las pulidoras están diseñadas para pulir grandes superficies
  • Sus pads de pulido son de mayores diámetros que los que podemos utilizar en taladros
  • Las pulidoras orbitales realizan movimientos circulares y elípticos que reducen el riesgo de quemar la pintura

Un taladro combinado con accesorios de pulido puede ser más útil para pulir zonas concretas como las defensas del coche, las rejillas o las llantas. Pulir un coche entero con un taladro puede ser más complicado de lo que parece, aunque será menos cansado que hacerlo a mano.

Pulir los faros del coche con un taladro

Pulir los faros del coche con un taladro es una tarea sencilla que podemos realizar nosotros mismos si seguimos unos consejos.

Por suerte hay vídeos muy explicativos como el que compartimos aquí. En poco más de 3 minutos sabrás cómo pulir los faros del auto.

¿Qué necesitamos para pulir superficies?

Hay dos elementos imprescindibles para trabajos de pulido y abrillantado de superficies, tanto en pulidoras como en adaptadores para taladros: los pads de pulido (esponjas de pulido) y los pulimentos (también llamados líquidos pulidores o polish). Vamos a ver un resumen de los tipos de pads y pulimentos más utilizados.

Pads de pulido

Hay diferentes tipos de pads de pulido para máquinas pulidoras o taladros.

  • Pads de corte: corte alto, corte medio y corte ligero. Los pads de corte se utilizan para tratar las zonas de pintura más dañadas (como ralladuras) en combinación con pulimentos de corte.
  • Pads de pulido: fuerte, medio o suave según sean más o menos abrasivos y poros más grueso o más finos.
  • Pads de acabado o abrillantado

Pulimentos (líquidos para pulir)

Como hemos visto antes, también existen distintos tipos de pulimentos:

  • Pulimento de corte: dentro de los polish de corte algunas marcas pueden utilizar escalas de corte que nos orientan a la hora de elegir el líquido para según qué trabajo: pulimentos de corte extremo, fuerte, medio o fino.
  • Pulimentos de brillo: líquidos y pastas de pulir de baja abrasividad o no abrasivas (en el caso de no querer remover capas ya existentes).

Accesorios de lijado para taladro

Previo al pulido, puede ser necesario el lijado de la superficie. Si no disponemos de una lijadora eléctrica o no queremos invertir en una, existen accesorios de lijado para taladros a precios económicos.

Lo más cómodo es comprar un plato de lija para taladros (ver en Amazon). Un plato de lija para taladro es un accesorio circular que se acopla al mandril y que tiene una superficie adherente a la que podemos fijar discos de lijado (ver en Amazon) de diferentes granos o durezas.

Reseña: Martillo perforador Bosch GBH 2-28 F

Bosch Professional GBH 2-28 F

El martillo perforador Bosch GBH 2-28 F es una herramienta de alto rendimiento que te brindará la potencia y versatilidad necesarias para llevar a cabo tus proyectos de perforación y…

Consejos para taladrar madera

taladrar madera

Taladrar madera es fácil y puede resumirse en unos pocos consejos fáciles de recordar. Sin embargo, alguno de ellos es fundamental para el correcto perforado de la madera ¡No te los pierdas!

Elegir la broca adecuada para madera

Utilizar cualquier broca para taladrar madera no es aconsejable. Una broca para madera tiene un diseño específico que garantiza que el perforado se realice con la mayor eficacia y eficiencia posibles. Hay muchos tipos de brocas para madera, pero la más común es la broca para madera “estándar”, que puedes reconocer por su afilada punta de centrado que te permite taladrar exactamente en el punto correcto sin que la broca se mueva a los lados.

Elegir el taladro ideal para trabajar en madera

Este consejo puede parecer menos importante, ya que prácticamente cualquier taladro (desde el más barato al más caro) puede perforar madera. Sin embargo, si vas a trabajar intensivamente la madera, lo ideal es contar con un taladro inalámbrico ideal para madera.

Pretaladrar la madera

Uno de los mejores consejos para taladrar madera es el de perforar previamente la madera. Si por mala suerte o mala práctica perforas mal, no hay forma de volver a cerrar el agujero. Si taladras con una broca demasiado ancha, especialmente en maderas más duras, la madera podría astillarse o agrietarse. Como en tantos trabajos de taladrado, nuestro consejo para la madera es pretaladrar. ¿Quieres hacer agujeros de 10 milímetros o más? Utiliza primero una broca de 4 ó 5 milímetros.

Cuando utilices tornillos, lo ideal es que también pretaladres. Para ello, debes utilizar un diámetro de broca ligeramente inferior al tamaño interior del tornillo. Por ejemplo, si tienes tornillos de 3,5 milímetros, pretaladra con una broca de 3 milímetros

Elegir las RPM adecuadas

Encontrar las RPM adecuadas para taladrar madera puede ser una tarea bastante precisa. Si taladras demasiado rápido, lo más probable es que tu madera se queme. Si taladras demasiado despacio, es posible que el agujero no quede tan bien. Esto último puede no parecer tan malo si después cubres el agujero con un tornillo, o si este agujero no iba a ser visible en absoluto de todos modos. Encontrar la velocidad adecuada es sobre todo una cuestión de experiencia. Sin embargo, recomendamos empezar despacio y aumentar la velocidad con cuidado. La madera blanda te permitirá alcanzar una velocidad relativamente alta de este modo. Con la madera más dura, esto no será posible, porque el taladro simplemente no atravesará el material con tanta facilidad.

Eliminar el polvo

Si estás taladrando un agujero, lo que había en el agujero tendrá que ir a otra parte. Parece que tiene sentido, y lo tiene. Si prefieres hacer el bricolaje de la forma más limpia posible, haz que alguien sostenga una aspiradora justo debajo del taladro para eliminar enseguida el polvo o las virutas de la perforación. Una gran parte del polvo se escurrirá entre las ranuras en espiral de la broca. Sin embargo, para un taladrado óptimo, no está de más tirar un poco de la broca hacia atrás cada 2 ó 3 centímetros al taladrar madera. De este modo, perforarás más rápido y evitarás el sobrecalentamiento de la broca.

Un taladro inalámbrico para Tablaroca

Dewalt DCF620

El mundo de las herramientas es tan amplio y rico que prácticamente existe una para cada tipo de trabajo de construcción o reformas, pero en este artículo nos preguntamos ¿Qué taladro es mejor para trabajar en cartón yeso?

¿Qué es Tablaroca?

El cartón yeso, drywall, Pladur (marca registrada), Durlock (marca registrada), Tablaroca (marca registrada), volcanita o PYL (placa de yeso laminado, el nombre genérico oficial) es un material de construcción utilizado para la ejecución de tabiques interiores y revestimientos de techos y paredes. Suele utilizarse en forma de placas, paneles o tableros industrializados. Consiste en una placa de yeso laminado entre dos capas de cartón, por lo que sus componentes son generalmente yeso y celulosa, aprovechándose de la buena resistencia a la compresión del yeso con la buena resistencia a la flexión que le da el sándwich de cartón. El montaje de las estructuras suele realizarse con perfiles de acero galvanizado de muy bajo peso y espesor.

¿Qué taladro es ideal para drywall o Tablaroca?

El taladro inalámbrico Dewalt DCF620 es el taladro con mejores reseñas para tal propósito. Este modelo es ideal para instalación de yeso, drywall, Tablaroca y otras marcas comerciales especializadas en este tipo de materiales.

Taladros de tierra manuales y taladros para hielo para hacer agujeros en la tierra

taladro de tierra manual

El primer paso que se suele dar para montar una valla es hacer los agujeros en la tierra para los postes. Y aquí hay muchos matices, no puedes perforar los agujeros sin una evaluación preliminar. Y la evaluación es que tienes un montón de preguntas: cómo perforar (manualmente o con un taladro de tierra), cuál es el mejor diámetro de agujero para hacer, a qué profundidad perforar y, en general, cuánto dinero nos va a costar.

Perforar con un taladro de tierra manual

El trabajo de perforado se puede hacer con un taladro de jardín manual.

¿Es difícil perforar el suelo? No es nada complicado, todo depende del tipo de suelo en el que trabajes. Si el suelo es pedregoso, podemos encontrarnos con piedras de gran tamaño, por lo que una palanca será de gran ayuda en esos casos. La palanca es especialmente útil cuando las piedras se meten en la pared de la fosa y se van de lado, por ejemplo. Unos cuantos golpes en el borde de la piedra y ésta baja al agujero, y la sacas con las manos.

Cuando el suelo es blando, el agujero puede perforarse en unos 7-10 minutos como máximo.

Un taladro de tierra con la punta reforzada corta fácilmente las raíces finas y el suelo congelado. La piedra caliza no será un problema.

Las puntas de carburo de tungsteno de la barrena están hechas para cortar con facilidad suelos duros y pedregosos

Reglas básicas para el taladrado manual

Lo más importante es no introducir la barrena a demasiada profundidad. De todos modos, luego tendrás que desenroscarlo. Si lo clavas demasiado y tratas de sacarlo junto con la tierra, puedes romper la “rosca”. Es mejor sacarlo y sacudir la tierra más a menudo, y es más fácil para la herramienta y para ti también.

Si tienes un suelo blando sin piedras y necesitas muchos agujeros, lo ideal es alquilar un taladro de gasolina. Los agujeros se pueden perforar muy rápidamente.

¿Es difícil trabajar con una herramienta manual?

Todo depende del tipo de suelo, su estratificación y la presencia de cuerpos extraños en el suelo. La tierra limpia es fácil de perforar, para 1 agujero a un ritmo lento (sin ni siquiera romper a sudar) pasarán 10 minutos como máximo.

Si el trabajo se hace con ayuda, entre dos personas, la tarea se hará mucho más rápido. Lo ideal es turnarse para hacer cada agujero.

Por lo tanto, si tienes un suelo denso, con piedras y caliza, puedes coger con seguridad una herramienta y hacerlo todo tú mismo.

¿Qué es un taladro para hielo?

En algunos países muy fríos en las casas tienen un taladro para hielo, una herramienta para hacer agujeros. Este aparato tiene en el mercado una gran variedad de tipos, formas y tamaños, lo que para el usuario inexperto puede crear dificultades a la hora de elegir. Puede parecerse a un taladro de tierra, pero no es exactamente lo mismo.

Algunos requieren mucha fuerza para funcionar, mientras que otros están equipados con motores de gasolina que pueden hacer frente incluso al hielo o la tierra más duros.

Objetivo y función del taladro de hielo

La finalidad del taladro de hielo clásico es perforar agujeros cilíndricos en el hielo a una profundidad de hasta 1 m.

El ruido que hace durante el funcionamiento es bastante bajo, lo que es un punto importante cuando se pesca en el hielo.

El diseño y el principio de la perforación a través del hielo es similar al de las barrenas utilizadas en la construcción.

Por esta razón, algunas personas utilizan la barrena de hielo al instalar postes, lo que provoca daños y el fallo total de las cuchillas.

Hay modelos con barrenas intercambiables, que permiten perforar tanto hielo como tierra si se instala el equipo adecuado.

La única diferencia es que, al perforar el hielo, las cuchillas no cortan sus capas, sino que cortan trozos que van desde granos de arena hasta piedras pesadas.

Diseño y características

Un taladro de hielo consta de las siguientes partes:

  • El mango. En un taladro de hielo manual, se colocan en lados opuestos del eje central, o el mango superior se coloca estrictamente sobre este eje, formando una horquilla. La perforación se realiza con ambas manos, lo que permite distribuir la carga uniformemente.
  • La barrena es la parte en espiral de la herramienta que se encuentra debajo de los mangos, diseñada para extraer las migas de hielo del agujero, y determina el sentido de rotación del taladro para hielo. Se conecta al spudger mediante un conjunto de conexión, que puede ser telescópico o desmontable. Es una varilla con una espiral soldada en forma de banda metálica.
  • La cuchilla de corte se encarga directamente de cortar el hielo. En la mayoría de los casos se trata de un soporte con dos cuchillas rectas o redondeadas. La forma determina la eficacia de la perforación de agujeros en el hielo con características específicas. También influye el ángulo de ataque y la inclinación de las palas.

Tanto en los modelos eléctricos como en los de gasolina, las empuñaduras están situadas directamente en el bastidor con la unidad motriz, y están diseñadas para mantener la herramienta en una posición fija, impidiendo que gire en el sentido contrario al de la perforación.

Materiales

Las brocas se fabrican principalmente con acero laminado en frío o endurecido con un revestimiento de calidad.

Hay versiones de titanio, pero además de la alta resistencia y ligereza de este material, que está protegido contra la corrosión gracias a la formación de una película de óxido, también tiene desventajas.

Entre ellas están los altos costes, el fuerte ruido al perforar, la congelación de gran cantidad de hielo.

El hierro se utiliza menos, ya que es pesado.

Las asas están recubiertas de un material que no debería agrietarse con el impacto.

En cuanto a las cuchillas de la herramienta, están hechas principalmente de acero inoxidable o de acero para herramientas.

Tamaño y peso de los taladros de hielo

Las dimensiones básicas de una perforadora de hielo son su longitud y el diámetro de la barrena.

Este último determina el diámetro del agujero, mientras que el primero determina la profundidad de perforación.

En cuanto al peso, por término medio es de unos 2,5 a 3,5 kg.