La broca de pala para madera

La broca de pala es una broca para taladrar madera que es plana con dos bordes afilados. La broca de pala fue inventada por la empresa de herramientas Irwins en 1968 y su diseño permite perforar eficazmente grandes agujeros en madera.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una broca de pala?


Las brocas de pala suelen ser más baratas que otros tipos de brocas para madera, lo que significa que pueden ser una forma asequible de equiparse para un proyecto de carpintería.

Las brocas de pala perforan agujeros a gran velocidad, por lo que son útiles para proyectos grandes.

Gracias a su sencillo diseño, las brocas de pala son fáciles de modificar. Esto puede ser necesario si necesita un orificio ligeramente más pequeño que uno de los tamaños de broca que posee, o si desea angular los lados de su broca de pala para perforar un orificio cónico.

¿Cuáles son las desventajas de utilizar una broca de pala?

Las brocas de pala provocan desgarros cuando se perfora toda la pieza de madera, de lado a lado, a menos que se utilice otra pieza de madera como respaldo.

Tienen que girar muy rápido para ser utilizadas en taladros manuales. Para que sean eficaces, deben utilizarse en un taladro eléctrico o en una prensa de perforación.

Las brocas de pala perforan agujeros que hay que repasar con lija, más aún si la broca está desafilada.

Son más eficaces en maderas blandas. Aunque se pueden utilizar en maderas duras, perforan con menor eficacia en estos materiales debido a la mayor resistencia de sus fibras más duras.


A la hora de realizar agujeros en los materiales es importante contar con un taladro de buena calidad que pueda realizar los trabajos que necesita.


Brocas de pala frente a otras brocas


¿Cómo se comparan las brocas de pala con otras brocas y cuáles son las mejores para diferentes trabajos? A continuación, hemos realizado una comparación de las ventajas e inconvenientes de utilizar una broca de pala frente a otras brocas disponibles.

Brocas de pala frente a brocas de barrena

Las brocas de barrena requieren mucha menos fuerza hacia abajo para funcionar que las brocas de pala, lo que significa que requieren menos esfuerzo para utilizarlas.

Las brocas de barrena eliminan los residuos de una perforación de forma mucho más eficiente que las brocas de pala gracias a su diseño, que ayuda a eliminar los residuos de los agujeros durante la perforación con brocas de barrena.

Sin embargo, sacrifican mucha velocidad a cambio de estas ventajas y, por lo tanto, perforan los agujeros más lentamente que las brocas de pala.

Brocas de pala frente a brocas Forstner

Las brocas de pala son mucho más sucias que las brocas Forstner, que perforan agujeros muy limpios y ordenados.

Las brocas Forstner también están disponibles en diámetros mucho mayores que las brocas de pala.

Además, las brocas Forstner pueden utilizarse para perforar superficies en ángulo. Esto no es fácil de hacer con una broca de pala, ya que se necesita mucha fuerza para mantener la broca en su sitio y evitar que se desvíe debido a su forma plana.

Sin embargo, las brocas de pala perforan los agujeros mucho más rápido que las brocas Forstner, por lo que son más adecuadas para trabajos en los que hay que hacer muchos agujeros en poco tiempo y en los que la limpieza no es un problema.

Brocas de pala y sierras de corona

Las sierras de corona son pequeños accesorios cilíndricos que se añaden al extremo de un taladro y que tienen un borde rígido similar a una sierra que corta el material.

Las sierras de corona son capaces de perforar agujeros más anchos y limpios que las brocas de pala.

Sin embargo, las sierras de corona no pueden perforar agujeros parciales, a diferencia de las brocas de pala. También pueden obstruirse con material de desecho muy fácilmente si están perforando un agujero grande.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: