Mejores accesorios para pulir con taladro

Si no tienes una máquina pulidora (ver máquinas pulidoras en Amazon) puedes pulir a mano o utilizar accesorios para pulir con taladro.

El pulido de una superficie puede ser un trabajo agotador que consume mucho tiempo. Ya sea para pulir los faros del coche, pulir zapatos, joyas, objetos metálicos o incluso pulir la pintura del coche, una ayuda extra nunca viene mal. Los pads de pulido o esponjas de pulido deben utilizarse con pulimentos (ver en Amazon).

Accesorios para pulir con taladro

Accesorios Pulir Taladro
Mejores accesorios para pulir con taladro 35

Kit de 15 esponjas de pulido con adaptadores M14 para cualquier taladro

El kit incluye varios tipos de esponjas de pulir

Las esponjas grandes son perfectas para superficies de mayor tamaño, mientras que las más pequeñas sirven para pulir pequeños detalles.

Accesorios Para Pulir Con Taladro
Mejores accesorios para pulir con taladro 36

Kit de 6 piezas para pulir con taladro

Discos de algodón 100% para pulir varios tipos de material.

Puede ser utilizado en cualquier atornillador eléctrico o taladro convencional.

Accesorios Taladro Pulir
Mejores accesorios para pulir con taladro 37


25 accesorios para pulir con adaptador de taladros

Utilizan un sistema de velcro para cambiar rápidamente de esponjas.

Los accesorios para pulir con taladro son económicos, más aún si tenemos en cuenta que nos ahorramos el tener que comprar una pulidora o pagar por un pulido profesional.

Consejos para pulir con un taladro

El taladro puede ser un valioso ayudante para pulir cualquier superficie sin invertir en una pulidora eléctrica. Pero hay algunos consejos importantes que conviene tener en cuenta:

  • Es más seguro pulir con un taladro que puedas regular su velocidad: utilizar un disco de pulido a demasiadas revoluciones puede estropear el disco o quemar la pintura o material de la superficie que estemos puliendo.
  • Se pueden usar taladros con cable o inalámbricos, aunque los taladros inalámbricos serán más cómodos, especialmente para pulidos de vehículos.
  • No utilizar el modo percutor con discos de pulido.

Pulir el coche con taladro

Es posible pulir un coche utilizando un taladro, aunque no será tan sencillo como hacerlo con una pulidora orbital (ver en Amazon).

Las ventajas de una pulidora orbital con respecto a un taladro con accesorios de pulido son:

  • Las pulidoras están diseñadas para pulir grandes superficies
  • Sus pads de pulido son de mayores diámetros que los que podemos utilizar en taladros
  • Las pulidoras orbitales realizan movimientos circulares y elípticos que reducen el riesgo de quemar la pintura

Un taladro combinado con accesorios de pulido puede ser más útil para pulir zonas concretas como las defensas del coche, las rejillas o las llantas. Pulir un coche entero con un taladro puede ser más complicado de lo que parece, aunque será menos cansado que hacerlo a mano.

Pulir los faros del coche con un taladro

Pulir los faros del coche con un taladro es una tarea sencilla que podemos realizar nosotros mismos si seguimos unos consejos.

Por suerte hay vídeos muy explicativos como el que compartimos aquí. En poco más de 3 minutos sabrás cómo pulir los faros del auto.

¿Qué necesitamos para pulir superficies?

Hay dos elementos imprescindibles para trabajos de pulido y abrillantado de superficies, tanto en pulidoras como en adaptadores para taladros: los pads de pulido (esponjas de pulido) y los pulimentos (también llamados líquidos pulidores o polish). Vamos a ver un resumen de los tipos de pads y pulimentos más utilizados.

Pads de pulido

Hay diferentes tipos de pads de pulido para máquinas pulidoras o taladros.

  • Pads de corte: corte alto, corte medio y corte ligero. Los pads de corte se utilizan para tratar las zonas de pintura más dañadas (como ralladuras) en combinación con pulimentos de corte.
  • Pads de pulido: fuerte, medio o suave según sean más o menos abrasivos y poros más grueso o más finos.
  • Pads de acabado o abrillantado

Pulimentos (líquidos para pulir)

Como hemos visto antes, también existen distintos tipos de pulimentos:

  • Pulimento de corte: dentro de los polish de corte algunas marcas pueden utilizar escalas de corte que nos orientan a la hora de elegir el líquido para según qué trabajo: pulimentos de corte extremo, fuerte, medio o fino.
  • Pulimentos de brillo: líquidos y pastas de pulir de baja abrasividad o no abrasivas (en el caso de no querer remover capas ya existentes).

Accesorios de lijado para taladro

Previo al pulido, puede ser necesario el lijado de la superficie. Si no disponemos de una lijadora eléctrica o no queremos invertir en una, existen accesorios de lijado para taladros a precios económicos.

Lo más cómodo es comprar un plato de lija para taladros (ver en Amazon). Un plato de lija para taladro es un accesorio circular que se acopla al mandril y que tiene una superficie adherente a la que podemos fijar discos de lijado (ver en Amazon) de diferentes granos o durezas.

Análisis de taladros inalámbricos 2021

Mejores Taladros Inalambricos Marzo 2021

Según estudios de mercado las ventas de taladros inalámbricos (ver en Amazon) se dispararán en los próximos años. Desde que se mejoró la capacidad de las baterías de litio y…

Para qué sirve un taladro: 15 usos alternativos

Cepillo Para Taladro

En este artículo revisaremos para qué sirve un taladro además de para perforar o atornillar. Un taladro es una herramienta extremadamente útil para tener en cualquier hogar, pero también para…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: