8 consejos para elegir un taladro

Sabemos lo complicado que puede resultar elegir un taladro ante la gran variedad de marcas y modelos que existen en el mercado, por eso te damos 8 consejos para elegir un taladro con los que será difícil equivocarse.

  • Revoluciones. La velocidad de rotación es un factor importante a la hora de elegir un taladro. Cuanto mayor sea el número, más rápido girará la herramienta y te permitirá trabajar en una gama más amplia de materiales. Si necesitas una herramienta versátil, debes elegir un modelo con control electrónico de velocidad de 500 a 4500 rpm. Muchos de los modelos del mercado pueden regular su velocidad de rotación en función de cuánto presionemos el botón de acción del taladro.
  • Elegir el tipo de taladro adecuado para el trabajo puede ayudar a que el trabajo sea más fácil y eficiente. Si necesitas una herramienta versátil, lo mejor es elegir un taladro con mecanismo percutor. Para el trabajo doméstico puede ser suficiente un taladro sin martillo, aunque casi siempre es recomendable que sea percutor.
  • Fuerza de torsión (par). Para trabajos de construcción, 30 Nm son suficientes. El par es una medida de la fuerza de giro o torsión. Se define como el producto de la fuerza por la distancia perpendicular desde su eje hasta el punto donde actúa la fuerza.
  • Portabrocas. Hay quien prefiere un portabrocas tipo llave por que cree que es más confiable y adecuado para operaciones difíciles, sin embargo, muchos taladros utilizan portabrocas automáticos o semiautomáticos.
  • Peso. Este parámetro depende de la potencia del instrumento: cuanto más potente, más pesado. La mayoría de los modelos pesan de 1,3 a 1,9 kg, pero las herramientas para trabajar con piedra o cerámica pueden pesar dos o tres veces más.
  • Alimentación. Las herramientas eléctricas de cable son más productivas, pero si necesita un taladro para trabajar en cualquier condición, es mejor elegir un modelo con batería.
  • Funciones adicionales. Recomendamos elegir un taladro con marcha atrás, arranque suave, bloqueo de botón, activación y desactivación del percutor, protección contra sobrecargas…

Esperamos que estos 8 consejos para elegir un taladro hayan sido de utilidad ¡No dudes en consultar nuestros artículos y guías para elegir taladro!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: