Taladro con cable o taladro inalámbrico: ¿cuál elegir?

Este será un breve artículo que nos ayudará a decidirnos si comprar un taladro con cable o uno inalámbrico. Para ello lo simplificaremos con una comparativa donde mostraremos las ventajas y desventajas de cada tipo de taladro.

¿Mejor un taladro con cable o mejor un taladro sin cable?

La mejor respuesta es «depende». Dependerá de lo que esperemos hacer con la herramienta, si tenemos en cuenta varios factores como el precio, la potencia, la durabilidad, el peso o el tamaño, la respuesta será muy variable.

Para ver las diferencias compararemos dos taladros de precio similar (alrededor de los 70 euros) y de la misma marca.

Bosch Easyimpact 570 Foto
Taladro con cable o taladro inalámbrico: ¿cuál elegir? 8
BOSCH EASYDRILL 12 atornillador inalámbrico (ver en Amazon)
Tensión de la batería12 V
Capacidad de la batería1,5 Ah
Velocidad 0 a 700 RPM
Par máximo15 Nm
Peso0,90 kg
Bosch Easydrill 12
Taladro con cable o taladro inalámbrico: ¿cuál elegir? 9
Bosch EasyImpact 570 taladro con cable (ver en Amazon)
Potencia570 W
Velocidad50 a 3000 RPM
Par máximo12 Nm
Número de impactos33000 ipm
Peso1,6 kg

Lo primero que podemos observar es una mayor velocidad de giro en el taladro con cable (hasta 3000 RPM), lo que lo hace más eficaz para perforar materiales duros, más aún si añadimos que el de cable es percutor con un buen número de impactos por minuto (33000).

Lo siguiente que observamos es un mayor par del taladro sin cable, que lo hace más adecuado para trabajos de atornillado.

Como vemos en las tablas, una de las mayores diferencias es el peso de la herramienta, siendo el taladro con cable el más pesado de los dos (casi el doble). Esto tiene importancia si buscamos una taladradora ligera y fácil de portar.

Aunque no hemos introducido las dimensiones de los taladros en las tablas para hacerlas más sencillas, el taladro inalámbrico es el de menores dimensiones.

Por otro lado, si queremos un taladro sin cables con percutor de esa misma marca, el desembolso será mucho mayor y tendremos que buscar otros modelos de la competencia para igualar el precio.

Lee el artículo sobre especificaciones técnicas de los taladros para saber más

Conclusiones

Como podemos ver, no existe un mejor taladro sino uno más adecuado para según qué trabajos.

Desde el punto de vista de un comprador que busca un atornillador eléctrico ligero y cómodo de manejar, sin cables de por medio, sin duda la mejor elección es el taladro sin cable.

Sin embargo, si otro comprador busca una herramienta para perforar paredes y materiales duros, que no quiere depender de cargar baterías elegirá el segundo, el taladro con cable.

Es probable que la marca haya priorizado el par de apriete en el caso del atornillador inalámbrico porque entiende al comprador y sabe qué características principales busca en él y para qué va a utilizar su herramienta.

La conclusión más importante es que debemos informarnos de las ventajas y desventajas de cada tipo de herramienta antes de tomar la decisión final.

Brocas de diamante

Brocas De Diamante

Las brocas de diamante deberían estar en cualquier caja de herramientas. Nunca se sabe cuándo podremos necesitar taladrar un material muy duro tipo vidrio, cerámica, o incluso algunas rocas de…

Brocas Forstner

Broca Forstner

Una broca Forstner es un tipo especial de broca que tiene una serie de usos específicos. Existen otros tipos de brocas en el mercado, muchos de los cuales ya conoces….

La broca de pala para madera

Broca De Pala

La broca de pala para madera es una broca económica y eficaz en maderas blandas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: