Taladros alto torque 2021

Seguramente sabrás qué significa tener un taladro de alto torque (ver en Amazon) y por eso has llegado a este artículo. Tener un taladro con torque alto significa tener una herramienta especializada en atornillar de forma eficaz cualquier tipo de tornillo, incluso los tornillos de gran calibre, pero sin renunciar a su función de taladro.

Si quieres una herramienta aún más especializada en atornillar, querrás leer la guía de atornilladores y llaves de impacto. Si lo prefieres, podrás ver directamente las mejores llaves de impacto (ver en Amazon).

Taladros con torque alto 2021

Taladro percutor de 110 Nm

Taladro Alto Torque Bosch Professional
Taladros alto torque 2021 100

Bosch Professional – Taladro percutor inalámbrico con sistema de 18V GSB 18V-85 C

Un auténtico todoterreno, taladro percutor de alto torque de 110 nm en duro y 47 Nm en blando.

Motor brushless.

Hasta 2100 rpm.

Baterías de 5 Ah.

Conexión Bluetooth con app MyTools.

Taladro atornillador de 91 Nm

Makita Dhp458Z
Taladros alto torque 2021 101

MAKITA DHP458Z

Un taladro muy compacto con alto torque máximo de 91Nm.

Hasta 2000 rpm.

Unidad sin baterías ni cargador.

Taladro percutor de 60 Nm

Taladros alto torque 2021 102


Worx WX373

Taladro percutor de alto torque de 60 Nm y gran autonomía.

Hasta 2000 rpm.

Ligero, potente y buena relación calidad-precio.

¿Qué es un taladro de alto torque?

Como explicamos en el artículo sobre potencia, velocidad y par de los taladros, empezamos a hablar de taladros de alto torque a partir de los 30 Nm y de muy alto torque a partir de 60 Nm.

Cuando superamos los 100 Nm, normalmente estamos empezando a hablar de atornilladores de impacto, es decir, no solo nos centramos más en el atornillado que en el perforado, además lo apoyamos con un sistema percutor especial que actúa en el sentido de giro. En los atornilladores de impacto cambia la relación entre el torque y la velocidad siendo mayor el torque a mayor velocidad, al revés que un taladro.

Por qué es importante regular el torque correctamente?

Los taladros de alto torque pueden ser regulados en velocidad y en torque.

Lo habitual en estos taladros es que podamos seleccionar entre dos velocidades: una a bajas revoluciones para atornillar y taladrar a baja velocidad y una a altas revoluciones para taladrar materiales duros, como paredes.

Además tendremos un selector de niveles de torque, que suele ir desde el 1 hasta el 25, aunque el nivel máximo puede variar según la marca (20, 21, 22…).

Es importante trabajar con la velocidad y torque adecuados. Las velocidades bajas favorecen un mayor torque. Los niveles de torque bajos son adecuados para tornillos pequeños, mientras que los niveles de torque altos son mejores para tornillos gruesos y largos, ya que requerirán de mayor potencia para ser introducidos.

El nivel de torque que seleccionamos en el anillo también es útil para proteger las cabezas de los tornillos. Cuando hayamos introducido el tornillo al máximo entrará en acción el sistema de control de torque. El taladro dejará de ejercer fuerza de atornillado haciendo saltar unos resortes, lo cual evitará que se rompa la cabeza o las ranuras de un tornillo.

Análisis de taladros inalámbricos 2021

Mejores Taladros Inalambricos Marzo 2021

Según estudios de mercado las ventas de taladros inalámbricos (ver en Amazon) se dispararán en los próximos años. Desde que se mejoró la capacidad de las baterías de litio y…

Martillo ligero Makita HR2470

Martillo Ligero Makita Hr2470

El martillo ligero Makita HR2470 es perfecto para hacer reformas en casa. Con él podremos realizar gran cantidad de trabajos en paredes tanto de perforación como de demolición: mover cajas…

Review taladro Bosch GSB 18v-55: opiniones

Bosch Gsb 18V 55 Imagen

En el siguiente artículo revisaremos las mejores características de un taladro excepcional: el Bosch GSB 18v-55 06019H5300 (ver en Amazon), equipado con 2 baterías de 4.0 Ah. ¿Para quien está…

Comprar el mejor martillo inalámbrico

Rotomartillo Inalambrico Worx 1

Te proponemos una selección de los mejores taladros percutores profesionales (ver más en Amazon), todos ellos son martillos inalámbricos con montaje SDS, por lo que si quieres utilizar brocas cilíndricas…

Mejores atornilladores y llaves de impacto | Marzo 2021

Atornillador De Impacto Potente

Queremos ayudarte a encontrar el mejor taladro de impacto o llave de impacto para optimizar al máximo tus trabajos de atornillado. A continuación escogemos tres modelos de los mejores valorados y de mejor calidad. Los tres modelos que proponemos pertenecen a una gama más accesible. Sigue leyendo hasta el final si quieres conocer otras opciones. … Leer más

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: