Cómo taladrar pladur

Es fácil taladrar pladur si eliges bien la broca para hacerlo. El pladur se compone de placas de yeso laminado y es comúnmente utilizado en la construcción de interiores. Es muy fácil de trabajar, pero también es muy delicado. Por eso es importante elegir la broca adecuada para agujerearlo sin estropearlo.

¿Qué broca utilizar para perforar pladur?

A la hora de perforar pladur, es importante utilizar una broca adecuada para evitar dañar el material y conseguir un acabado preciso. El pladur, también conocido como yeso laminado o cartón yeso, es un material ligero y fácil de trabajar que se utiliza para revestir paredes y techos en construcciones interiores. Para taladrarlo, se recomienda utilizar una broca de widia o carburo de tungsteno, ya que son más resistentes y duraderas que las brocas convencionales de acero.

La broca de widia tiene una punta de carburo de tungsteno, que le permite cortar con mayor precisión y rapidez el pladur sin dañarlo. Además, al ser una broca de alta resistencia, se desgasta menos que las brocas convencionales y se mantiene afilada durante más tiempo.

Otra opción es utilizar una broca de diamante, que también es muy resistente y duradera. Sin embargo, este tipo de broca suele ser más costosa que la de tungsteno y no son válidas para perforar cemento, metal, vidrio templado, madera o plástico,

Lytool 5PCS Brocas de Diamante con Vástago (5, 6, 8, 10, 12 mm), Para Cerámica, Granito, Vidrio, Porcelana, Azulejos, Gres fino
Las brocas de diamante están indicadas para materiales delicados o de extrema dureza, pero desaconsejadas para otro tipo de materiales más comunes

El panel de yeso es un material muy blando que podremos perforar con brocas para madera o brocas universales. Lo ideal si vas a trabajar con pladur es que tengas un kit de brocas para madera.

Otra opción es utilizar tornillos autotaladrantes, que penetrarán de manera muy rápida y sencilla dentro del laminado.

En ocasiones es necesario utilizar brocas de corona para perforaciones de mayor diámetro.

OFERTA

¿Qué tacos usar en pladur?

Para fijar tornillos en pladur una buena opción es utilizar tacos de expansión, especiales para fijaciones sobre este material.

Al final del artículo habrá un vídeo que explicará de forma sencilla todos estos conceptos.

¿Qué taladro utilizar para perforar pladur o yeso laminado?

Para este tipo de tareas no necesitaremos un taladro demasiado potente. Un taladro de gama baja es suficiente, el yeso laminado es un material muy blando, más sencillo de perforar que muchas maderas.

El taladro para pladur ideal es el taladro inalámbrico. Nos permitirá una mayor velocidad de trabajo y libertad de movimientos.

¿Un taladro inalámbrico bueno y barato para trabajar con pladur? Te sugerimos uno.

Reseña: Martillo perforador Bosch GBH 2-28 F

Bosch Professional GBH 2-28 F

El martillo perforador Bosch GBH 2-28 F es una herramienta de alto rendimiento que te brindará la potencia y versatilidad necesarias para llevar a cabo tus proyectos de perforación y…

Deja un comentario