Mejores atornilladores y llaves de impacto | Marzo 2021

Queremos ayudarte a encontrar el mejor taladro de impacto o llave de impacto para optimizar al máximo tus trabajos de atornillado. A continuación escogemos tres modelos de los mejores valorados y de mejor calidad. Los tres modelos que proponemos pertenecen a una gama más accesible. Sigue leyendo hasta el final si quieres conocer otras opciones.

Llave de impacto potente

Atornillador De Impacto Potente

Makita DTW285Z

18V

280 Nm

1600 RPM

1.3 Kg

Atornillador de impacto económico

Einhell 4510030

Einhell 4510030 TE-CI 18 Li BL 

18 V

180 Nm

2900 RPM

1.12 Kg

Atornillador de impacto profesional

Bosch Professional 18V System Gds 18V 300 Atornillador De Impacto


Bosch Professional 18V System GDS 18V

18 V

300 Nm

2400 RPM

1.82 Kg

¿Qué es un atornillador de impacto?

Aunque pueda confundirse con un taladro la función principal de un atornillador de impacto es otra. El atornillador de impacto tiene mucho torque, es decir, ejerce mucha más fuerza en el giro que un taladro normal, por eso un taladro de impacto es llamado normalmente taladro atornillador de impacto.

Podremos comprar atornilladores de impacto de forma independiente o incluidos en kits de herramientas.

Diferencia entre taladro de impacto y rotomartillo o taladro percutor

Una diferencia fundamental es la manera en que trabaja la percusión de cada herramienta. Mientras que el mecanismo de martillo de un taladro percutor o un rotomartillo golpea hacia la superficie que está siendo perforada (mejora el perforado), el «martillo» de un atornillador de impacto golpea en el sentido del giro (mejora el atornillado). Por esa razón, un atornillador de impacto está más especializado en atornillar grandes calibres de tornillos y tuercas.

Y la última diferencia importante es la relación de la velocidad de giro con el torque. En un taladro normal, el torque se eleva conforme bajamos la velocidad, mientras que en un atornillador de impacto es al revés. El atornillador de impacto tendrá más fuerza de apriete a velocidades más altas. Además, el torque de un atornillador de impacto transmite la fuerza hacia delante, hacia el tornillo. Un taladro pierde eficiencia en trabajos de atornillado porque la fuerza se va hacia atrás, hacia el brazo. Es decir, tendremos que sujetar con más fuerza un taladro normal que uno de impacto cuando apliquemos altas fuerzas de apriete.

Ventajas del taladro atornillador de impacto

  • Será mucho más fácil apretar o aflojar tornillos
  • Será mucho más fácil trabajar con tornillos autotaladrantes
  • Es más difícil que se dañe la cabeza del tornillo (con un taladro es más fácil destrozarla)
  • Nos cansaremos menos, pues el torque ejerce su fuerza hacia adelante implicando menos a nuestro brazo, esto se notará más en tornillos de gran calibre

¿En qué se diferencia un atornillador de impacto de una llave de impacto?

Si buscas uno y otro pueden parecer la misma cosa, y es que a veces uno puede ser lo mismo que el otro y otras veces se le llama de igual manera siendo distintos. Tradicionalmente una llave de impacto se diferenciaba de un atornillador de impacto en que estaba más orientada a llaves de tubo, mientras que el atornillador se centra más en puntas. Además, solía tener mayor torque la llave que el atornillador.

Una manera de diferenciarlos es su boquilla, como puede verse en las imágenes. La llave de impacto tiene una chicharra de 1/2″ o 1/4″, mientras que el atornillador de impacto tiene una entrada para brocas octogonales, aunque en ambos pueden usarse llaves de vaso.

Normalmente la llave de impacto, como ya hemos dicho antes, tiene mayor torque que el atornillador. Suele utilizarse en talleres para, por ejemplo, poner y quitar las tuercas de las llantas con rapidez, aunque las que utilizan en talleres no suelen ser llaves de impacto de batería sino llaves de impacto neumáticas.

Si buscas un atornillador de impacto para ruedas, mejor busca una llave de impacto.

Llave de impacto neumática

Pistola De Impacto Neumatica
Pistola de impacto neumática

La llave de impacto neumática trabaja a muy altos torques. Puede trabajar con pares de más de 600 Nm, superando fácilmente los 1000 Nm y en ocasiones moviéndose en fuerzas de más de 2000 Nm.

Las pistolas de impacto neumáticas funcionan con aire comprimido que sale de un compresor, por lo que no son tan portátiles como las de batería, aunque si mucho más potentes.

Las pistolas de impacto neumáticas son ideales para talleres o fábricas de montaje.

¿Por qué merece la pena un taladro atornillador de impacto?

Te sonará el dicho de «cada cosa para lo que es», es algo de lo que te das cuenta cuantas más veces repites un trabajo especializado. Si usas el taladro ocasionalmente para montar muebles, estanterías y otro tipo de tareas de bricolaje que requieren las acciones de perforado/avellanado y atornillado, sabrás el incordio que supone andar cambiando de broca de perforado a broca de atornillado, por muy automático que sea el mandril.

Un atornillador de impacto inalámbrico es el compañero ideal de un taladro inalámbrico. Ahora que conoces las diferencias entre uno y otro, puedes ver con claridad las ventajas de llevar uno a cada lado del cinturón de herramientas, a modo de cowboy con dos pistolas o un samurai con su katana y su wakizashi. También puede ser un buen complemento para un rotomartillo potente.

Bromas aparte, aunque un taladro puede ser la herramienta eléctrica más versátil, el disponer de equipo especializado siempre es una buena idea. Las ventajas de usar cada herramienta para su finalidad es una mayor eficiencia del trabajo y una mayor durabilidad de la herramienta.

¿Qué marcas de atornilladores de impacto son las más buscadas?

Entre las más buscadas están las de la marca Parkside (marca de LIDL), Makita, Dewalt, Bosch, Milwaukee, Einhell y Hilti.

Todas son excelentes marcas de atornilladores de impacto con sus ventajas e inconvenientes, que normalmente tienen que ver con el precio y calidad de construcción o durabilidad.

Entre los atornilladores de impacto de mejor calidad-precio se encuentra la marca Parkside, con su atornillador de impacto Parkside Performance PDSSAP (ver en Amazon) de 20V, motor sin escobillas y tres torques seleccionables (120 Nm, 180 Nm y 226 Nm). No es de extrañar que sea de los más buscados pues su precio ronda los 140 euros (sin batería ni accesorios). Por un precio y potencia inferiores tenemos también otro top ventas, el Parkside PDSSA 20-Li A1 (ver en Amazon), cuyo precio es casi la mitad que el primero.

Los taladros de impacto y llaves de impacto de Makita son otros de los más buscados. Makita es una marca japonesa con más de 100 años de historia que fabrica herramientas de gran calidad, eso si, suelen ser de precio elevado.

Los atornilladores y llaves de impacto Dewalt son también de gran calidad. Esta compañía, cuya segunda marca es la conocida Stanley, se fundó pocos años después de Makita, en Alemania. Actualmente es una de las marcas de referencia en herramientas de bricolaje.

Bosch tiene una gran gama de herramientas eléctricas de gran calidad además de tornillos, componentes para automóviles y otros productos de ingeniería. Seguro que todos tenemos algún producto de Bosch en casa, ya sean los calentadores del coche o un atornillador de impacto de la gama profesional de Bosch. Excelente opción.


Análisis de taladros inalámbricos 2021

Mejores Taladros Inalambricos Marzo 2021

Según estudios de mercado las ventas de taladros inalámbricos (ver en Amazon) se dispararán en los próximos años. Desde que se mejoró la capacidad de las baterías de litio y…

Martillo ligero Makita HR2470

Martillo Ligero Makita Hr2470

El martillo ligero Makita HR2470 es perfecto para hacer reformas en casa. Con él podremos realizar gran cantidad de trabajos en paredes tanto de perforación como de demolición: mover cajas…

Review taladro Bosch GSB 18v-55: opiniones

Bosch Gsb 18V 55 Imagen

En el siguiente artículo revisaremos las mejores características de un taladro excepcional: el Bosch GSB 18v-55 06019H5300 (ver en Amazon), equipado con 2 baterías de 4.0 Ah. ¿Para quien está…

Taladros alto torque 2021

Taladro Alto Torque Bosch Professional

Seguramente sabrás qué significa tener un taladro de alto torque (ver en Amazon) y por eso has llegado a este artículo. Tener un taladro con torque alto significa tener una…

Comprar el mejor martillo inalámbrico

Rotomartillo Inalambrico Worx 1

Te proponemos una selección de los mejores taladros percutores profesionales (ver más en Amazon), todos ellos son martillos inalámbricos con montaje SDS, por lo que si quieres utilizar brocas cilíndricas…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: