El taladro es la principal herramienta del manitas (pero no la única)

Ya hemos visto todo lo que se puede hacer con un taladro. Pero un buen manitas no se limita a tener un buen taladro, también necesita otros accesorios y herramientas imprescindibles. Veamos cuales.

Cinturón de herramientas

El cinturón de herramientas es un accesorio imprescindible para cualquier aficionado al bricolaje. Mantiene herramientas y accesorios a mano. El cinturón de herramientas deja sus manos libres para que puedas trabajar en lo que estés haciendo sin preocuparte por derramar algo o dejar caer una herramienta.

Pico de loro y cinta de teflón o estopa

El manitas doméstico común tendrá que enfrentarse a una instalación (grifo, ducha…) o reparación de fontanería en cualquier momento, por ello es necesario disponer siempre de un buen pico de loro con el que apretar tuberías, además de cinta de teflón o estopa para dejarlas bien selladas.

Nivel láser (mejor con trípode)

El nivel láser se está convirtiendo en un imprescindible en los hogares. El manitas cada vez necesita mayor precisión para sus trabajos. Con un nivel láser podremos hacer agujeros exactamente a la misma altura, pintar en dos colores gracias a una línea perfectamente nivelada, colgar varios cuadros o espejos en línea, entre otras cosas.

Cámara endoscópica

Ya es posible conseguir cámaras endoscópicas a precios muy económicos ¿Para qué sirven? Para ver perfectamente el interior de paredes o tuberías y evitarnos sorpresas desagradables cuando estemos trabajando en nuestros proyectos. Podremos solucionar atascos de tuberías o desagües, incluso encontrar objetos perdidos en sitios estrechos.

Pelacables

La instalación de bombillas e interruptores es muy habitual cuando nos proponemos convertirnos en manitas, un pelacables nos facilitará tremendamente estos trabajos.

Linterna de cabeza

A veces debemos trabajar en lugares oscuros y no siempre podremos tener a alguien al lado sujetándonos una linterna. Hay linternas de cabeza tremendamente potentes con las que más de una vez saldremos de algún apuro.

Sierra de metal

Cortar varillas, tubos de PVC, tornillos o tuercas son algunos trabajos para los que necesitaremos una sierra de metal, por ello es recomendable disponer de una en nuestra caja de herramientas.

Pistola de silicona

La pistola de silicona nos permitirá aplicar silicona y otros productos, como adhesivos de obra, con comodidad. Sin duda es un imprescindible para cualquier manitas.

Alicates y tenazas

Hay poco que explicar sobre por qué debemos tener unos alicates y unas tenazas entre nuestras herramientas fundamentales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: