¿Cuál es la herramienta parecida al taladro?

Herramienta Parecida Al Taladro
Berbiquí

El berbiquí es una herramienta parecida al taladro. De hecho, es la herramienta antecesora del taladro.

Un berbiquí es una herramienta manual que se utiliza con una broca (taladro o barrena) para hacer agujeros, normalmente en madera. Se aplica presión en la parte superior y la herramienta se gira con un agarre en forma de U. Las brocas que se utilizan son de varios tipos, pero las más usadas, las de los patrones Ridgeway e Irwin, también se basan en una punta de caracol (llamada caracol), que es una punta de tornillo cónica con la misma forma que la rosca de un tornillo para madera, que ayuda a introducir la broca en la madera a medida que el usuario gira el mango de la riostra y aplica presión

La parte en forma de U es una especie de manivela. Proporciona al puntal un par de torsión mucho mayor que el de otros tipos de taladros manuales. Con un puntal y una broca se pueden hacer agujeros mucho más anchos y profundos que con un taladro manual de engranajes. El precio del mayor par de torsión es una menor velocidad de rotación; es fácil que un taladro manual con engranajes alcance una velocidad de rotación de varios cientos de revoluciones por minuto, pero se requiere un esfuerzo considerable para alcanzar incluso 100 rpm con un puntal.

La parte delantera del berbiquí consiste en un husillo del portabrocas con abrazaderas o soportes en forma de V en su interior. Al girar el husillo del portabrocas en el sentido de las agujas del reloj, se aprieta la broca en el portabrocas, y al girar en sentido contrario a las agujas del reloj se afloja la broca para retirarla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: